.
miércoles , junio 26 2019
Home / Actualidad / ACS estudia sacar a la bolsa su negocio de renovables
El presidente de la constructora, Florentino Perez, durante una junta de accionistas.

ACS estudia sacar a la bolsa su negocio de renovables

El grupo ACS de Florentino Pérez informó el jueves que está estudiando crear una filial de energías renovables que podría sacar a la bolsa, con un valor que según medios de comunicación podría alcanzar los 2.000 millones de euros.

“Esta iniciativa pretende facilitar el desarrollo de proyectos de energía en condiciones de precio muy competitivas, contribuyendo de esta manera a la reducción de emisiones en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Global 2030”, dijo la empresa en una nota enviada a la prensa.

ACS planea agrupar activos financiados por Cobra

En un comunicado posterior a requerimiento del supervisor bursátil español, ACS dijo el viernes que la operación en estudio supondría agrupar activos fotovoltaicos, eólicos, termosolares y otros activos sostenibles, tanto en operación como en desarrollo y promoción, gestionados por su filial Cobra.

El País y Expansión publicaron este viernes que el valor de los activos en estudio podría alcanzar los 2.000 millones, pero la empresa no quiso dar cifras al respecto.

“Se hace constar en todo caso que de momento no se ha fijado ninguna valoración o rango de valoración sobre la referida sociedad y que ni los órganos sociales de ACS ni los de Cobra han adoptado ninguna decisión formal al respecto, dado que la operación se encuentra en fase preliminar de estudio y análisis”, dijo la empresa en la nota remitida a la CNMV.

ACS dijo que está trabajando con Société Générale, Natixis y Goldman Sachs en el estudio de la transacción.

El mercado ve la operación con buenos ojos

La empresa ya tiene experiencia en colocación de filiales en bolsa como el caso de Saeta Yield en 2015. La aportación de ACS con los proyectos renovables supera los 1.600 millones de euros, de los cuales ya se han invertido 800 millones de euros.

Fuentes indicaron también que la constructora baraja una fórmula similar a la empleada en 2015 cuando salió a bolsa con Saeta.

El grupo ACS obtuvo un beneficio neto de 915 millones en 2018, lo que arroja un incremento del 14,1 % respecto al ejercicio anterior.

Al cierre de la sesión de este jueves, las acciones de ACS se anotaron una subida en bolsa del 2,69% hasta los 40,5 euros por acción. Desde comienzos de año, la compañía se ha revalorizado un 21,3%. El mercado recibió positivamente esta información, dada a conocer antes del cierre.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: El Ibex vuelve a frenarse en respuesta a los vaivenes de la economía y la política mundial

El Ibex vuelve a frenarse en respuesta a los vaivenes de la economía y la política mundial

Check Also

Boris Johnson radicaliza su discurso en torno al Brexit y Hunt lo llama “cobarde” por evitar debate televisado

Boris Johnson amenaza con un Brexit a como dé lugar. El ya no tan favorito …