jueves , abril 9 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Activan alarma en Tarragona
Protección Civil y Bomberos activaron un alerta en el polígono petroquímico de Tarragona, tras la detección de fuertes olores de gas. La situación se ha normalizado.

Activan alarma en polígono petroquímico de Tarragona

Efectivos de Protección Civil y Bomberos de Barcelona activaron un alerta en el polígono petroquímico de Tarragona por la detección de fuertes olores a gas.

Los organismos de resguardo ciudadano atendieron el llamado de la comunidad de esa población costera de Cataluña este jueves en horas de la mañana que se quejaba de fuertes olores a gas.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat activó el “Plan de Emergencias del Sector Químico (Plaseqcat) al detectar concentración de ácido sulfhídrico en una refinería de la Pobla de Mafument”.

Activan alarma en petroquímica

Por precaución fueron retirados los alumnos del Instituto de Constantí ante el fuerte olor que despedía un remanente de ácido sulfhídrico en una planta petroquímica. Inicialmente se pensó que se trataba de una fuga de gas fosgen, que es altamente tóxico.

La empresa petrolera Repsol informó que en su refinería de la Pobla de Mafument hubo un aumento en los niveles de ácido sulfhídrico cuando se realizaba una operación habitual de separar el agua del crudo. La alteración fue corregida y la situación se normalizó.

Repsol aseguró que en ningún momento se puso en riesgo la  población.

Los bomberos informaron que los “trabajos de drenaje de aguas de un tanque de petróleo crudo había producido un incremento de emanación de ácido sulfhídrico y el olor fue percibido en el exterior”. Los equipos de la empresa sellaron con espuma canal de desagüe para evitar más emanaciones.

Población atenta

La alarma en el polígono petroquímico de Tarragona ocurrió horas después de un paro de trabajadores de esas industrias en reclamo por mayor seguridad en las instalaciones. Dirigentes laborales manifestaron suque podrían convocar más movilizaciones y paros si as plantas no mejoran las condiciones de seguridad

El 14 de enero ocurrió una explosión en Industrias Químicas del Óxido de Etileno, Iqoxe, en la que murieron tres personas y otras siete resultaron heridas. Desde entonces la población se mantiene atenta a cualquier hecho irregular en la zona que signifique un peligro para su seguridad.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Trabajadores de petroquímica de Tarragona piden más seguridad

Trabajadores de petroquímica de Tarragona piden más seguridad

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Cuidar el ambiente

Si no sanamos el clima, volveremos a enfermar

La biodiversidad es un escudo ante los virus