.
sábado , julio 20 2019
Home / Actualidad / Activista ambiental Greta Thunberg pidió al Vaticano luchar contra el calentamiento global
El Papa conversó con Greta Thunberg en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Activista ambiental Greta Thunberg pidió al Vaticano luchar contra el calentamiento global

Greta Thunberg, activista sueca de 16 años y líder del movimiento #FridaysForFuture, sostuvo un breve encuentro con el papa Francisco para pedirle que se una a la lucha en contra del calentamiento global y a llevar su mensaje a favor de la conservación ambiental.

El corto encuentro se dio luego de que Francisco finalizara la tradicional audiencia que preside todas las semanas en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Thunberg esperó al Papa con un cartel que decía “Join the climate strike” (únete a la huelga por el clima).

Ameno encuentro

Bergoglio saludó a la joven sueca con un caluroso apretón de manos y conversaron un rato en lo que pareció un encuentro muy ameno, ya que hubo risas y gestos afectuosos entre ambos.

A pesar de no haber mantenido una reunión formal con una audiencia privada y con una agenda concreta, el encuentro significa mucho para el movimiento liderado por Greta y para todos aquellos que luchan en contra del cambio climático.

Thunberg llegó a Roma y planea sostener otros importantes encuentros dentro del marco de su campaña. Vale destacar que la activista llegó a la capital italiana desde Estocolmo en un largo viaje en tren, ya que la sueca no utiliza aviones para no contaminar más.

Greta impulsa una huelga global para pedir acciones concretas a los líderes mundiales. Esto lo hace a través de su viral y masiva campaña #FridaysForFuture (Viernes por el futuro), con la que ha conseguido llevar a las plazas más importantes del mundo a millones de estudiantes para alzar su voz por la defensa del planeta.

La joven sueca se quedará dos días más en Roma. Este jueves será recibida por la presidenta de la Cámara Alta de Italia, Elisabetta Castelucci, y el viernes estará presente en la protesta del movimiento estudiantil de la capital italiana.

La activista asistió al Parlamento Europeo

Thunberg llegó a Roma luego de haber pasado por Estrasburgo, en donde ofreció un discurso en la sede del Parlamento Europeo. Ante los presentes, la sueca mostró sus dudas sobre si el planeta tendrá la misma capacidad que la catedral de Notre Dame para resistir la contaminación y la inacción de los líderes mundiales.

“Ayer el mundo vio con desesperanza y tristeza cómo Notre Dame ardía. Algunos edificios son más que simples edificios, pero Notre Dame será reconstruido porque sus cimientos son fuertes. Ojalá nuestros cimientos fueran todavía más sólidos, pero temo que no es así”, declaró Thunberg, invitada a la Cámara por el grupo de Los Verdes.

A pesar de haber intervenido en una comisión parlamentaria y no hacerlo ante el pleno, la sala en donde declaró estaba llena y con la presencia de varios eurodiputados.

“Cuando le digo a los políticos que hay que actuar ya, la respuesta habitual es que no pueden hacer algo drástico porque los votantes no lo entenderían. Tienen razón porque la mayor parte de la gente no sabe por qué son necesarios esos cambios. Hay que unirse detrás de los científicos”, aseveró.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Con la Unión de la Energía, Europa ha alcanzado importantes logros, pero aún debe afrontar grandes retos

Con la Unión de la Energía, Europa ha alcanzado importantes logros, pero aún debe afrontar grandes retos

Check Also

Alaphilippe

Alaphilippe defiende el maillot amarillo en la contrarreloj de Pau

Julian Alaphilippe brilló en la contrarreloj de Pau, la única crono individual del Tour de …