martes , abril 7 2020
Activistas del cambio climático bloquean la Plaza del Parlamento durante una protesta en Londres, Reino Unido.

Activistas contra el cambio climático bloquearon metro de Londres y protestaron en Madrid

Londres se preparaba este miércoles para el intento de los activistas contra el cambio climático de bloquear los servicios de metro después de que los manifestantes paralizaran algunos de los nudos más importantes de la red de la ciudad, como Oxford Circus y Marble Arch.

Los manifestantes, liderados por un grupo británico a favor de la protección del medio ambiente llamado “Rebelión contra la Extinción”, paralizó zonas del centro de Londres el martes.

Días de manifestaciones en la capital británica

“Extinction Rebellion”, que ya generó titulares cuando llevó a cabo una protesta seminudista en el Parlamento a principios de mes, exige al Gobierno que reduzca a cero las emisiones de efecto invernadero para 2025.

“Me preocupan profundamente los planes de un grupo de manifestantes de bloquear el metro de Londres”, dijo el alcalde Sadiq Khan en un comunicado.

“Para combatir esta emergencia climática, resulta crucial que cada vez más gente use el transporte público, además de andar y moverse en bicicleta”, continuó.

Un total de 290 personas fueron detenidas tanto el lunes como el martes, según la Policía Metropolitana de Londres.

Edimburgo también fue escenario de protestas

La policía dijo que preveía que las manifestaciones siguieran reproduciéndose y que tenían que encontrar el equilibrio adecuado entre permitir el derecho a la protesta pacífica y asegurar que las perturbaciones sean mínimas.

En Escocia, más de mil manifestantes bloquearon importantes vías en Edimburgo, entre ellas el Puente del Norte (North Bridge).

El bloqueo de calles comenzó en horas de la tarde cuando grupos de manifestantes en bicicletas se encontraron en ambos lados del puente, para lego formar una cadena humana que atravesó la vía para que nadie pudiera pasar.

La policía informó que habían arrestado a 29 personas.

En Madrid personas protestaron contra Repsol

La organización de “Extinction Rebellion” en España también se unió al movimiento por el clima. Manifestantes bloqueraon la entrada de coches a la sede de la petrolera Repsol el pasado lunes.

Asimismo, las personas hicieron un espectáculo artístico en donde representaron la sangre derramada por las especies extinguidas y la pérdida de la biodiversidad provocada por el calentamiento global.

La acción de protesta en Madrid tuvo como objetivo protestar contra Repsol, que se sitúa en la posición 23 del ránking de empresas que mayores emisiones de CO2 tuvieron a nivel internacional en 2017. Por este motivo, se trata de la empresa con mayor responsabilidad a nivel español en la contribución al cambio climático.

Desde el respeto y conscientes de la disrupción e inconveniencia de las acciones para con las personas trabajadoras de la empresa, se procedió al reparto de folletos explicativos del motivo de la acción en el que se explicaban las demandas del movimiento, así como la urgencia de la situación climática de acuerdo con la evidencia científica.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Activista ambiental Greta Thunberg sostuvo breve encuentro con el Papa en el Vaticano

Activista ambiental Greta Thunberg sostuvo breve encuentro con el Papa en el Vaticano

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

La economía española

Agencia calificadora: La economía española se contraerá 5,5% este año

Según la calificadora Axesor, el impacto es "puntual" y dará paso a una "progresiva recuperación".