.
sábado , agosto 24 2019
Home / Actualidad / Activistas de Greenpeace bloqueron sede de BP en Londres para que ponga fin a sus actividades
Activistas de Greenpeace bloquean la entrada a la sede de BP en Londres.

Activistas de Greenpeace bloqueron sede de BP en Londres para que ponga fin a sus actividades

Activistas de Greenpeace bloquearon este lunes la entrada a la sede de BP en Londres, exigiendo a una de las mayores compañías energéticas del mundo que ponga fin a todas las nuevas exploraciones petrolíferas y gasísticas o que cierre sus puertas.

Los activistas de Greenpeace llegaron al edificio de la plaza de St James, en el centro de Londres, a las 0200 GMT y se encerraron en contenedores para bloquear todas las entradas principales.

“Emergencia climática”

Un equipo de activistas bajó en rappel desde lo alto del edificio y colocó unas letras enormes sobre las ventanas que rezaba la frase “Emergencia climática”.


“BP está alimentando una emergencia climática que amenaza millones de vidas y el futuro del mundo vivo”, dijo Paul Morozzo, un activista de Greenpeace.

“La ciencia es clara: debemos dejar de buscar petróleo y gas si queremos un planeta habitable. BP debe limpiar o largarse”, dijo Morozzo.

La empresa pidió intervención policial

BP dijo que impedir la entrada y salida segura del edificio era peligroso y “claramente un asunto que la policía debe resolver lo más rápidamente posible”.

“Acogemos con satisfacción la discusión, el debate e incluso la protesta pacífica sobre la importante cuestión de cómo debemos trabajar todos juntos para abordar el desafío climático”, añadió BP en su declaración.

BP celebrará el martes la junta general de accionistas en la ciudad petrolera escocesa de Aberdeen. Greenpeace dijo que mantendría cerrada la sede central de Londres durante al menos una semana.

Protesta enfocada

Hace unas semanas ‘Extinction Rebellion’, otro grupo ecologista, pidió al Gobierno medidas concretas ante el cambio climático e hizo una protesta en Londres con el corte de varias calles céntricas, lo que obligó a desviar automóviles y autobuses.

No obstante, la presente manifestación de Greenpeace parece no tener como objetivo realizar protestas masivas con el fin de bloquear calles y estaciones de metro en la capital birtánica.

Según reporta BBC, hasta ahora la vida en Londres se mantiene con normalidad. De esta manera, la protesta sólo ha sido enfocada en la sede de BP. La policía acordonó la cuadra en la plaza St. James, pero no se ha visto realmente afectada la vida comercial en la zona.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: May promete un “mejorado paquete” para sellar acuerdo de Brexit

May promete un “mejorado paquete” para sellar acuerdo de Brexit

Check Also

Partidos de Italia deben llegar a acuerdo antes del martes para formar gobierno

Italia sigue a la espera de una solución política. El presidente Sergio Mattarella dio a …