100 años de icono

Por Cambio16

Cambio16 propone a sus lectores un plan o sugerencia por día durante julio y agosto. Desde escapadas hasta lecturas y relojes de buceo. Este 1 de julio comenzamos con un icono que refresca en verano a millones de gargantas en todo el mundo.

Su forma sensual le mereció el apelativo de contour (contorno) y ha sido fuente de inspiración para artistas de la talla de Andy Warhol y Salvador Dalí. No hay rincón del planeta donde no se conozca. Es la emblemática botella de Coca-Cola, “una referencia cultural”, según la ha definido Jorge Garduño, director general de la firma en España y Portugal.

Este año, coincidiendo con el centenario del primer envase patentado del mundo, la compañía ha lanzado su nueva botella de vidrio, pensada por y para la hostelería. Este recipiente recupera las características del original y tiene unas formas más puras.

Presenta el logo sobre una etiqueta transparente e identifica a la variedad a través de la chapa, que pasa a ser un elemento protagonista de esta bebida que, con 129 años a sus espaldas, sigue sumando adeptos día tras día.

BotellaNuevaCocaColaregular

 

Loading...