Home / Actualidad / 1616-2016

1616-2016

Por Óscar Abou-Kassem

Con Miguel de Cervantes sobran los adjetivos. Están todos dichos desde 1616. En el 400 aniversario de su muerte, proponemos a los lectores de Cambio16 viajar a los pensamientos del hombre que puso apellido a la lengua española. Y lo harán a través de Javier Olivares, creador de la serie El Ministerio del Tiempo, que responde en nombre del autor de El Quijote a las preguntas de una selección de escritores relevantes en español.

Cervantes encontraría sorprendente la irrupción en España de un partido político en defensa de los animales que ha logrado influir en la agenda de los principales partidos y amenaza con conseguir representación en un futuro cercano. Dentro de esas formaciones que luchan por el reparto de poder hemos identificado a los asesores que susurran a los líderes de los partidos, marcando su agenda política y diseñando su imagen pública.

Portada Cambio16 de abril de 2016 2226

Del arte de la política al arte de dominar el tiempo. Encontramos claves para evitar la sensación de que nuestro tiempo se nos escurre entre las manos. También tenemos consejos para los padres que sufren con sus hijos adolescentes. Un periodo vital que ha alargado su convulsa actividad desde de los 10 hasta los 25 años.

Son a esos jóvenes que superan la adolescencia a los que Jeff Jarvis, gurú de gurús del periodismo digital, encomienda la misión de reinventar los medios de comunicación. Casi nada. Los que lo consigan se podrán permitir un descanso en San Bartolomé, la isla más chic del Caribe, que visitamos en este número de abril. Lugar perfecto para relajarse acompañado de la lectura.

Y si usted no ha leído un solo capítulo de El Quijote no se sienta culpable. No está solo. Según el CIS, el 40,9% de los españoles tampoco lo ha hecho. Desde aquí le animamos a disfrutar del placer que provoca descubrir un mundo de ingenio por primera vez.

Ver más:

Check Also

La dieta de Ross Edgley para completar su nado a Gran Bretaña

El “strongman” británico Ross Edgley está tratando de convertirse en el primer hombre en nadar …