Home / Actualidad / Acusaciones por acoso sexual contra juez Kavanaugh polarizan a EEUU
Acusaciones por acoso sexual contra juez Kavanaugh polarizan a EEUU/Reuters
Acusaciones por acoso sexual contra juez Kavanaugh polarizan a EEUU/Reuters

Acusaciones por acoso sexual contra juez Kavanaugh polarizan a EEUU

El senado de Estados Unidos fue este jueves el escenario para que Christine Blasey Ford y el juez Brett Kavanaugh colocaran sobre la mesa la acusación de agresión sexual ocurrida hace 30 años.

El caso contra el juez de una corte federal de apelaciones elegido por el presidente Donald Trump para trabajar de por vida en el principal tribunal de Estados Unidos dejó de ser un debate entre republicanos y demócratas, convirtiéndose en un tema de debate nacional, que mantiene polarizada a la nación y que se da en el contexto del movimiento #MeToo, que busca denunciar el acoso y las agresiones sexuales.

La primera en testificar ante el Comité Judicial del Senado de EEUU fue la profesora de la Universidad de Palo Alto, Christine Blasey Ford, quien  afirmó que el asalto de Kavanaugh alteró “drásticamente” su vida.

Durante mucho tiempo tuve demasiado miedo y estuve avergonzada de contar detalles a alguien”, expresó.

Ford le dijo a la comisión que había temido que él la violara y accidentalmente la matara durante la supuesta agresión cuando ambos eran estudiantes de secundaria en Maryland, en 1982.

Durante cuatro horas de testimonio sostuvo que en estado de ebriedad, la atacó e intentó quitarle la ropa en una reunión de adolescentes en Maryland cuando él tenía 17 años y ella 15.

“¿Con qué grado de certeza cree que Brett Kavanaugh la agredió?”, le preguntó el senador demócrata Richard Durbin a Ford. Al “cien por cien“, respondió ella.

Kavanaugh: “Soy inocente”

En la otra acera, luchando por salvar su candidatura, Kavanaugh negó con lágrimas la acusación.

“Juro hoy, bajo juramento, ante el Senado y el país, ante mi familia y Dios: soy inocente de esta acusación“, dijo al Comité Judicial.

Calificándose como víctima de “un grotesco y obvio asesinato de imagen”, habló apasionadamente y expresó que “inequívoca y categóricamente” negaba la acusación de Ford.

A veces soltó lágrimas, especialmente cuando mencionó que su hija sugirió que rezaran por Christine Blasey Ford, cuando habló de su padre y cuando mencionó a amigas que lo apoyaron.

Otras dos mujeres también lo han acusado de conducta sexual indebida.

La audiencia de este jueves puede determinar si Kavanaugh será confirmado por el Senado.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Trump defiende a Kavanaugh de las acusaciones por agresión sexual

Blasey Ford: El asalto sexual del juez Kavanaugh “alteró drásticamente mi vida”

Check Also

Perspectiva de Pemex a negativa fue la nota de Fitch por anuncios de AMLO

Fitch redujo la perspectiva de Pemex a negativa tras últimos anuncios de AMLO

El vaivén de los planes en materia energética del presidente electo de México Andrés Manuel …