Home / Actualidad / Ahora los minidrones también nadan

Ahora los minidrones también nadan

Por Benito Guerrero

Una nueva familia de robots llega al mercado. Parrot presenta su segunda generación de drones. Solo necesitarás un smartphone o una tablet para dirigirlos a través de la aplicación FreeFlight 3. Agrupados en tres clanes, llegan los Hydrofoil y se mejoran los Jumping y los Airbone. Los nuevos minidrones ofrecen más diversión, más tecnología y más diseño. Con ellos el usuario podrá iluminar la noche e incluso transportar ladrillos. Estos juguetes llegan renovados, con un mejor piloto automático, una motorización más potente y mucho más tiempo de autonomía para el vuelo. Además incorporan una memoria de 4GB donde almacenar fotos y vídeos.

Cambio16 hemos estado en la presentación de la nueva gama de minidrones y lo hemos contado en directo a través de Periscope:

Los Parrot Hydrofoil son la gran novedad: robots híbridos que aúnan agua y aire. Cuando se ponen en marcha los motores, la parte superior de este minidron se coloca perpendicularmente a la estructura naútica. Gracias a sus cuatro hélices se desliza por encima del agua a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora. Además de estar preparados para desplazarse por el agua, los Hydrofoil pueden separarse de su estructura náutica con el fin de surcar el aire y hacer acrobacias aéreas. Tienen un precio de 169 euros y una autonomía de 7 minutos gracias a una batería que se carga en 25 minutos.


Los Jumping son robots terrestres que corren, ruedan, saltan hasta 80 centímetros de altura y cogen curvas de 90º. Pueden escuchar, ver y hablar gracias a que llevan incorporados una cámara gran angular, un micrófono y un altavoz. Se dividen en los Jumping Night y los Jumping Race. Los primeros son Minidrones con visión nocturna y los segundos coches de carrera capaces de dar acelerones de hasta 13 kilómetros por hora. Con sus potentes LEDs podrás enviar señales luminosas para avisar de un peligro o usarlos como linternas para ver en la oscuridad. Tienen un precio de 199 euros.

Jumping. PARROT

Los Airbone son verdaderos expertos en acrobacias. Se desplazan por el aire a 18 kilómetros por hora y se pilotan por Bluetooh a través de la aplicación. Están equipados con una carcasa de poliamida extraíble con la que proteger las hélices. Un acelerómetro de tres ejes y un giroscopio analizan cada movimiento del dron y corrigen su inclinación para garantizar un vuelo perfecto. Divididos en Airbone Night y Airbone Cargo, el primero sirve para volar de día y de noche mientras que el segundo es capaz de trasportar figuras y ladrillos de juguete. Lánzalos al aire y su motores arrancarán automáticamente. Tienen un precio de 129 euros.

Airbone. PARROT

Parrot comenzó en la producción de accesorios para el coche y hoy en día se ha convertido en una de las marcas líderes a nivel mundial en la venta de drones. “El éxito de nuestros primeros Minidrones, con más de 600.000 unidades vendidas, nos ha llevado a ampliar la familia de estos juguetes de alta tecnología”, declaró Henri Seydoux, fundador y CEO de Parrot.

Check Also

Bolsas europeas recuperaban oxígeno tras estabilización de la lira turca

Bolsas europeas recuperaron oxígeno tras estabilización de la lira turca

Las Bolsas europeas recuperaban oxígeno este martes después de dos días de fuertes ventas, al …