sábado , diciembre 15 2018
Home / Actualidad / Al menos ocho fallecidos al hundirse barco con migrantes en Turquía
Al menos ocho fallecidos al hundirse barco con migrantes en Turquía. Continúan las operaciones de búsqueda/Reuters
Al menos ocho fallecidos al hundirse barco con migrantes en Turquía. Continúan las operaciones de búsqueda/Reuters

Al menos ocho fallecidos al hundirse barco con migrantes en Turquía

No se sabe hacia dónde se dirigía el barco ni de dónde había partido. Lo que sí está claro es que una nueva tragedia involucra a migrantes. Al menos ocho personas murieron y 25 continúan desaparecidas después de que se hundiera una embarcación en la costa occidental de Turquía.

La guardia costera turca dijo que el barco se hundió en la costa de la provincia de Esmirna. Luego de partir, el agua empezó a filtrarse paulatinamente.

Las operaciones de búsqueda y rescate de los migrantes desaparecidos continúan en curso.

Turquía se convirtió en uno de los principales puntos de salida para más de un millón de migrantes que accedieron por vía marítima al territorio de la Unión Europea en 2015. Muchos de ellos huían de los conflictos y de la pobreza de Oriente Próximo y África. Un acuerdo con la UE obligó a Turquía a frenar el flujo de migrantes, reseñó Reuters.

A finales  de julio, la Agencia de Inmigración de la Organización de Naciones Unidas anunció que al menos 1.500 migrantes perdieron la vida en el Mediterráneo este año. La ruta entre Libia e Italia es la más letal para quienes intentan llegar a Europa, al registrar un muerto por cada 19 personas desplazadas.

La llegada de migrantes a la Unión Europea a través del Mediterráneo, incluidos los refugiados que llevan a cabo el viaje más largo y peligroso desde el norte de África a Italia, sumaron 172.301 personas en 2017, frente a 362.753 en 2016 y 1.015.078 en 2015, según datos de la ONU.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

1500 inmigrantes perdieron la vida en el Mediterráneo en lo que va de 2018

Check Also

Los productores buscan consensuar precio para sostener el valor del crudo

* Por Joaquín Robles, analista de XTB El petróleo rebotó ligeramente desde mínimos anuales, después …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778