martes , diciembre 11 2018
Home / Actualidad / Alza del crudo evidencia que los saudíes no pueden suplir la pérdida iraní
Alza de los precios del crudo está castigando duramente a los consumidores

Alza del crudo evidencia que los saudíes no pueden suplir la pérdida iraní

El alza de los precios del crudo está castigando duramente a los países consumidores, y evidencia que los saudíes no pueden suplir la pérdida del petróleo iraní, dijo este domingo el primer vicepresidente de Irán, Es’haq Jahangiri.

El hidrocarburo ha sobrepasado la barrera de los 83 dólares por barril, generando alarma en la economía mundial, mientras irán busca manera de sortear su destino económico.

El alto funcionario, citado por la Tasnim News Agency, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pensó erróneamente que Arabia Saudí, podía reemplazar la reducida participación de la República Islámica en los mercados mundiales de petróleo .

Al dirigirse a una ceremonia en Teherán este domingo para conmemorar el Día Mundial de los Estándares, Jahangiri se refirió a las sanciones de Estados Unidos contra los sectores petroleros y no petroleros de Irán, y dijo que en la actual guerra económica contra Irán, el objetivo de los enemigos es minimizar las fuentes de ingresos del país. .

Ellos están tratando de evitar las importaciones de productos básicos, incluidas las materias primas, a Irán y quieren que la gente proteste contra el gobierno, dijo.

Según la reseña de prensa el objetivo de Irán es aumentar sus fuentes de ingresos, ya que Estados Unidos está tratando de reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán, agregó el primer vicepresidente.

De hecho, el pasado mes de julio Irán ya había anunciado la búsqueda de vías para “vender tanto petróleo cuanto sea posible” y proteger el sistema bancario de su país a pesar de las sanciones estadounidenses, dijo el alto funcionario persa.

Alza de los precios del crudo evidenció error de EEUU

Para la sazón, Jahangiri había advertido que sería un error pensar que la “guerra económica” de Washington contra Teherán no tendría ningún impacto. No obstante, indicó que Irán “hará a los estadounidenses entender este año que no pueden parar las ventas petroleras iraníes”.

“Trump piensa que los saudíes pueden compensar el petróleo (perdido) de Irán; pero no pueden y ahora el alza de los precios del crudo es real”, continuó diciendo Jahangiri.

En mayo, Trump sacó a su país del acuerdo nuclear de Irán de 2015, también conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA); a pesar de las objeciones de otros signatarios del acuerdo.

En agosto, Washington volvió a imponer la primera ronda de sanciones contra Irán que había levantado bajo el JCPOA. La segunda fase de las prohibiciones en Estados Unidos entrará en vigencia el próximo mes.

El gobierno de Trump ha pedido a todos los compradores de petróleo iraní que reduzcan las importaciones a cero. La semana pasada, los precios del petróleo alcanzaron un máximo de cuatro años, con el índice de referencia internacional Brent superando los 86 dólares por barril.

Para más información relacionada visite Energía16

LEER MÁS:

EIA incrementa pronóstico de precios petroleros por impacto de sanciones a Irán

Check Also

La Declaración de Derechos Humanos cumple 70 años como guía de la igualdad, la dignidad y el bienestar en el mundo

Declaración de Derechos Humanos: 70 años como guía de la igualdad y la dignidad en el mundo

Hace 70 años, en París, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración …