miércoles , diciembre 12 2018
Home / Actualidad / Rivera y Casado se unen contra el amaño de Sánchez para aprobar los Presupuestos
Amaño de Sánchez. Rivera y Casado se unen contra la artimaña para aprobar los Presupuestos
Rivera y Casado se unen contra el amaño de Sánchez para aprobar los Presupuestos

Rivera y Casado se unen contra el amaño de Sánchez para aprobar los Presupuestos

Tanto el PP como Cs se han unido para denunciar la artimaña del presidente del Gobierno para aprobar los Presupuestos sorteando el veto del Senado. Por su parte, Pedro Sánchez defendió la legalidad de la enmienda ante el “bloqueo” de los “populares” en la Mesa del Congreso.  La oposición pretende impedir que la reforma de esa ley se tramite por el procedimiento de urgencia. Ambos partidos llegarán hasta el final, incluido el recurso d inconstitucionalidad, para evitar el amaño de Sánchez.

El grupo socialista presentó ayer una enmienda al proyecto de Ley del Poder Judicial sobre medidas urgentes del Pacto contra la violencia de género. Esta propuesta modifica la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Pretende evitar que el Senado tenga la última palabra sobre los objetivos de déficit.

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado a Sánchez de “autoritarismo” y de actuar “con fraude de ley”. Asegura que el presidente intenta “amordazar” al Senado a través de una enmienda adicional a una ley que nada tiene que ver con la Ley de Estabilidad.

Amaño de Sánchez

“Elevaremos una protesta ante la Comisión de Justicia si Sánchez no retira su enmienda fraudulenta de la Ley de Violencia de Género”. Así se ha manifestado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. El líder de Cs ha criticado “la falta de escrúpulos” de Pedro Sánchez. Según sus palabras, aprovecha “un pacto de Estado tan importante para cargarse de un plumazo una de las cámaras”.


“El bipartidismo ha utilizado este mecanismo que atropella los derechos de los diputados”, ha explicado Rivera. Ha recordado que el Tribunal Constitucional ha reiterado la “inconstitucionalidad de este proceso hasta en 14 ocasiones”. Rivera dice que “las leyes se pueden modificar pero no por la puerta de atrás, en una lectura única o por decretazo”. Rivera ha añadido que “la única urgencia es la de Sánchez por mantenerse en el poder”.

Informe del antiplagio

En relación a la tesis de Sánchez, Rivera ha pedido que “haga público el informe del antiplagio que Moncloa está ocultando”. El presidente de Cs ha criticado que Sánchez “se esconda detrás de Quim Torra y Pablo Iglesias”. Exige que “dé la cara, comparezca y publique el informe si no quiere que pensemos que hay un fraude”.

Más información en Cambio16

Check Also

Fitch prevé una mayor presión para elecciones anticipadas en España

La fragmentación política de España, puesta de relieve en las recientes elecciones andaluzas, hace más …