viernes , diciembre 14 2018
Home / Actualidad / Amnistía Internacional pidió garantizar derechos de migrantes venezolanos
Amnistía Internacional pidió a los países abstenerse de imponer barreras que obstaculicen el acceso a estos mecanismos de protección/Reuters
Amnistía Internacional pidió a los países abstenerse de imponer barreras que obstaculicen el acceso a estos mecanismos de protección/Reuters

Amnistía Internacional pidió garantizar derechos de migrantes venezolanos

Amnistía Internacional pidió este lunes a los países de América Latina garantizar los derechos de los migrantes venezolanos.

En una carta, la ONG solicitó a los gobiernos “brindar acceso sin restricciones a los sistemas de protección internacional como el refugio u otros mecanismos complementarios”.

Autoridades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay se reúnen hoy y este martes para buscar soluciones a la masiva migración de venezolanos.

Amnistía Internacional pidió “abstenerse de imponer barreras que obstaculicen el acceso a estos mecanismos de protección, incluyendo la imposición de solicitud de pasaportes o visados“.

Señaló que los países “deben tomar medidas de protección” que ofrezca soluciones a los venezolanos “a través de una estadía legal y con las salvaguardas apropiadas” en “estricto apego y respeto al principio de no devolución”, reseñó EFE.

AI indicó que los países de la región “deben expresar de forma unánime que Venezuela” pasa por una situación de “violaciones masivas de los derechos humanos“.

En su escrito, Amnistía Internacional solicitó también garantizar “estándares mínimos” de legalidad para que los migrantes venezolanos puedan acceder a derechos como salud, educación o trabajo.

La asociación recomienda además a estos países y a organizaciones como la ONU “trabajar en conjunto” para buscar soluciones compartidas al problema de la migración venezolana.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Países sudamericanos convocaron a reunión regional por migración venezolana

Países andinos solicitaron cooperación internacional para enfrentar migración venezolana

 

 

Check Also

251 periodistas están en prisión por hacer su trabajo, según una investigación del Comité para la Protección de los Periodistas/Reuters

251 periodistas están en prisión por hacer su trabajo, según ONG

Turquía, China, Egipto y Arabia Saudita son los países con más periodistas presos. En la …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778