Baró en 16 momentos

Por Cambio16

La actriz Amparo Baró, una de las grandes de la escena española, ha muerto a los 77 años en Madrid a causa de un cáncer.

Nacida en Barcelona en 1937, la popularidad de la veterana intérprete aumentó gracias a su papel de Sole en la serie de televisión, Siete Vidas (1999).

Reconocida por la crítica y por la profesión, Baró ha recibido premios tanto por sus actuaciones en cine como por su trabajo en teatro y televisión. Entre otros cuenta con el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert (2013); un TP de Oro por la serie El Internado (2008) y el Goya a la mejor actriz secundaria por Siete mesas de billar francés (2007).

Amparo Baró inició la carrera de Filosofía y Letras, pero lo dejó todo al ver actuar en el teatro a Asunción Sancho en Seis personajes en busca de autor. Baró debutó en 1957 en la Compañía Windsor sustituyendo a Amparo Soler Leal en Las preciosas ridículas de Molier, dirigida por Adolfo Marsillach, con quien desde entonces trabajaría en títulos como Bososse, Ondina  o Alejandro Magno.

La película La puerta abierta, de Marina Seresesky y que empezó a rodarse a finales del pasado año, fue el último trabajo de Amparo Baró. Junto a Carmen Machi interpretaban a una madre y a una hija.

Amparo Baró en 16 vídeos:
-Premio Nacional de Teatro en 2013

-Sobre el escenario

-TP de Oro 2008 a la mejor actriz

-El Internado

-Monologuista

-Solidaria

-Tecnológica

-Goya por ‘Siete mesas de billar francés’

-‘Siete vidas’

-Con los guiñoles

-‘Las cosas del querer’

-‘En Septiembre’

-‘Un, dos, tres…’

-‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’ (Estudio 1)

-‘La banda del Pecas

-‘La casa de Quirós

Loading...