Home / Actualidad / Andrea Levy: "No estamos dispuestos a renunciar a Mariano Rajoy"

Andrea Levy: "No estamos dispuestos a renunciar a Mariano Rajoy"

Por María Jesús Hernández
29/02/2016

“Cuando Pedro Sánchez fracase en su intento de investidura, ahí estará el Partido Popular”. Así de segura se ha mostrado Andrea Levy en su comparecencia tras el Comité Ejecutivo del partido donde ha afirmado que “estamos ante un auténtico espectáculo con tintes bochornosos”, en referencia a los pactos y movimientos del líder del partido socialista, al que ha apodado “Sánchez, el breve“, y el “papelón” de Albert Rivera. A pesar de ello,  el PP mantiene sobre la mesa su oferta de “gran coalición” con ambos partidos. Con respecto a las declaraciones del líder de Ciudadanos en TV3, donde asegura que el problema es que el actual presidente en funciones “no quiere irse”, Levy responde tajante: “No estamos dispuestos a renunciar a Mariano Rajoy, no es un debate que se dé en el partido’.

La vicesecretaria popular ha acusado a Pedro Sánchez  de “engañar a todo el mundo”.  Por un lado a los españoles, porque “intenta hacerles creer que sumando fotos de reuniones uno llega a ser investido presidente”; a Ciudadanos, “al pactar con ellos un documento distinto a los múltiples que ha presentado hoy a varias formaciones políticas”; y a los militantes socialistas “al someter a votación el pasado sábado un acuerdo que hoy mismo ya está negando”. También ha acusado a Sánchez de ser el responsable único de la situación de bloqueo que se esta dando y de la posible celebración de nuevas elecciones ya que, asegura, la única forma de salir de esta situación “es el pacto con el Partido Popular”.

Pero Levy no sólo ha cargado contra Sánchez, Albert Rivera también ha estado en su diana. La dirigente popular ha calificado de “papelón” la situación en la que deja el PSOE al líder de Ciudadanos de cara a sus votantes, tras la negación por parte del secretario general de los socialistas de aspectos que había anunciado C’s. La última: la reforma laboral, Sánchez dice que se derogará mientras que el partido que encabeza Rivera habla de modificaciones.

“No sé si los señores de Ciudadanos sabían que cuando votaban a Rivera votaban al PSOE, para que Sánchez fuera candidato a presidente e Iglesias a vicepresidente”, se ha preguntado Levy, quien habla de una “deriva ideológica de Ciudadanos”. “Albert Rivera deberá explicar si lo que votará el próximo día 2 de marzo en el Congreso va a ser la propuesta del sábado o las múltiples propuestas que hoy ha presentado el señor Pedro Sánchez. No sabemos dónde estamos, ni en qué cree Pedro Sánchez ni en qué cree Albert Rivera”. Andrea Levy duda de que el presidente de Ciudadanos vaya a apoyar finalmente el documento tras los vaivenes de última hora.

Rita Barberá se niega a comparecer ante el parlamento valenciano

La exalcaldesa de Valencia y senadora del PP no ha comparecido ante la Comisión de Coordinación del parlamento valenciano para dar explicaciones sobre la operación Taula, aunque ha sido citada de nuevo a petición de Compromís.

El objetivo de esta comparecencia era que Barberá explicara de qué manera afecta al ejercicio del cargo de senadora en representación de los intereses de los valencianos su presunta vinculación a la trama corrupta ligada al caso Imelsa, que tuvo su origen en la operación Taula, ejecutada el pasado 26 de enero.

Sin embargo, la exalcaldesa ha remitido un escrito al presidente de Les Corts excusando su presencia por, entre otros motivos, considerar “evidente que la finalidad de la solicitud de esta comparecencia, una investigación judicial que se encuentra bajo secreto sumarial, es ajena a su actividad en la Cámara alta”. Al respecto, la Comisión ha pedido un informe a los servicios jurídicos de Les Corts para determinar si la ausencia está suficientemente justificada con este escrito. Con respecto a esta situación Levy ha declarado: “Rita Barberá ya ha dado sus explicaciones y a ellas nos remitimos“.

Todos los grupos parlamentarios, salvo el popular, han criticado la ausencia de Barberá por considerar que es su derecho comparecer ante los medios de comunicación, pero su deber es hacerlo ante los representantes políticos del pueblo valenciano.

Check Also

Barco de rescate español encuentra vida y muerte frente a la costa de Libia

Un barco de rescate español encontró los restos de un naufragio en frente de las costas de Libia. Hallaron con vida solo a una mujer que se encontraba rezando a Dios por su salvación