Home / Actualidad / Apple lanza su Spotify

Apple lanza su Spotify

Por Cambio16

La compañía de la manzana mordida quiere ponérselo difícil a Spotify, el rey de la música en streaming que le ha causado más de un quebradero de cabeza. Apple ya intentó con iTunes Radio llevarse parte del pastel sin éxito. Ahora, para competir con la empresa sueca, la estadounidense ha anunciado el nacimiento de Apple Music. Pero, ¿qué ofrece de nuevo Apple Music?

“Es un nuevo capítulo en el mundo de la música”, dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante el arranque de la conferencia anual de desarrolladores, que reunirá a unos 5.000 participantes hasta el viernes en el centro de convenciones Moscone de San Francisco.

Apple Music -disponible a partir del 30 de junio- ofrecerá acceso a millones de canciones y el servicio de radio digital Beats 1, que debutará a finales de este mes. Apple desarrolló el servicio conjuntamente con Beats, la empresa que adquirió el año pasado por 3.000 millones de dólares.

Apple Music será gratuito durante los tres primeros meses, ofrecerá un servicio streaming ilimitado y costará diez dólares mensuales a partir de entonces. Uno de los puntos frentes en la lucha que se inicia contra Spotify es que la apuesta de Apple ofrecerá también un plan para familias (de hasta 6 personas) por 15 dólares mensuales, un precio muy atractivo con el que puede hacerle ‘pupa’ al rey.

Otro punto fuerte de Apple Music será su catálogo de artistas. Además, Apple Music ofrece emisoras de radio seleccionadas por artistas y una general, e integra una red social para que artistas y músicos puedan interactuar y compartir con sus fans contenidos como fotos, vídeos, demos de audio o canciones.

“No son solo algoritmos. Son recomendaciones hechas por personas de carne y hueso que aman la música”, dijo Eddy Cue, responsable de software y servicios de internet de Apple.

Otros anuncios

La empresa tecnológica presentó también las nuevas versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles y ordenadores, así como News, una nueva aplicación que ofrecerá acceso a contenido informativo personalizado para los usuarios.

La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 9, se concentra en mejorar funciones ya existentes como Siri, la “asistente personal” de Apple, que responde a preguntas de los usuarios mediante comandos de voz. Apple indicó que iOS 9 ofrecerá la posibilidad de realizar múltiples tareas a la vez al permitir que los usuarios tengan abiertas varias aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo.

La actualización del sistema operativo anticipará, además, las necesidades del usuario en función de sus hábitos, un sistema parecido a Google Now.

La actualización gratuita del sistema operativo ya está disponible para los desarrolladores y llegará como una actualización gratuita para todos los usuarios durante el último trimestre de este año.

La firma de Cupertino (California) presentó también actualizaciones en el software de su nuevo reloj inteligente de pulsera Apple Watch, con las que busca ayudar a los desarrolladores a generar aplicaciones más rápidas para el dispositivo.

Check Also

kavanaugh

Trump defiende a Kavanaugh de las acusaciones por agresión sexual

El presidente Donald Trump redobló el miércoles su defensa a su candidato al Tribunal Supremo …