Home / Actualidad / La vida en el espacio

La vida en el espacio

Por Benito Guerrero

El 27 de julio, Terry Virts, astronauta de la Estación Espacial Internacional publicaba un vídeo en el que se veía el comportamiento de una pastilla efervescente en el espacio. La pieza se volvió viral al momento y ya suma más de un millón de reproducciones.

El vídeo no ha sido fruto de un momento de diversión en el espacio, sino que la NASA ha querido estrenar así su nueva cámara Epic Dragon. Este dispositivo permite tomar imágenes en 6K (6.144 x 3.160 píxeles), en la Tierra los mortales sólo podremos disfrutar de las imágenes en 4K (3840 x 2160 píxeles).

Esto es lo que ocurre:

Pero este no es el único momento en la vida de los astronautas que la NASA ha compartido. El canadiense, ya retirado, Chris Hadfield ha sido uno de los tripulantes más mediáticos. Él nos ha enseñado decenas de momentos en su día a día en la Estación Espacial Internacional sin gravedad.

La ironía es la marca común en todos sus vídeos. Hadfield nos ha mostrado lo complicado que es llorar en la Estación Espacial Internacional. Las lágrimas se pegan a la piel y es casi imposible emocionarse con normalidad.

Lavarse los dientes con gravedad cero no es nada fácil. Así nos lo demostró Hatfield. La ausencia de gravedad no permite enjuagarse la boca después del cepillado y tienen que tragarse la pasta de dientes.

Afeitarse parece mas fácil.

Lo realmente importante es la comida. La dieta de los astronautas es muy estricta.

¿Y cortarse el pelo en el espacio?

Check Also

kavanaugh

Trump defiende a Kavanaugh de las acusaciones por agresión sexual

El presidente Donald Trump redobló el miércoles su defensa a su candidato al Tribunal Supremo …