Home / Actualidad / Aventura a bordo
Peterman Island, 16.12.2014, Hilde Foss

Aventura a bordo

Por Ores Lario
01/05/2016

Captura de pantalla 2016-04-29 a las 11.53.37vistamiento de ballenas en paisajes helados; travesías en cubierta, prismáticos en mano, oteando el horizonte; visitas guiadas en rincones Patrimonio de la Humanidad, e incluso paseos por playas tropicales desérticas. Viajar en crucero ha dejado de ser un lujo inalcanzable para convertirse en una moda. Es un tipo de turismo al alza. No sólo el más popular y asequible, también el exclusivo y caro.

Cerca de 24 millones de pasajeros se embarcarán este año para pasar sus vacaciones en el mar, según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. De norte a sur, la industria de la navegación está presente tanto en los grandes océanos como en los recónditos ríos, con flotas que van desde coquetas goletas hasta trasatlánticos que son ciudades a pequeña escala donde se ofrecen los servicios más completos. Seleccionamos estilos de embarcaciones para todos los gustos (y presupuestos) que se adentran en diversos rincones del globo. Pueden durar meses o días, ser más o menos exclusivos, pero todos buscan transmitir una sensación de vacaciones y desconexión total.

Captura de pantalla 2016-04-29 a las 11.56.09

DANUBIO. Es el segundo río más largo de Europa, con 2.888 kilómetros de longitud que recorren el centro del Viejo Continente. La naviera de cruceros fluviales Ama Waterways ha diseñado un itinerario de 11 días (siete noches a bordo) con salida desde Praga y llegada a Budapest, la capital húngara, que cuenta con un rico patrimonio histórico.

La embarcación realiza parada en algunas de las ciudades más importantes de esta parte de Europa, como Viena y Melk, en el estado de Baja Austria. Desde 2.330 euros.

ISLANDIA. Una de las grandes maravillas de la isla es su variada fauna marina, con ballenas, delfines y cachalotes. Islandia cuenta también con 75 especies de aves, entre ellas el frailecillo común. Además, en las playas, se pueden ver focas grises descansando al sol. Descubra la costa islandesa de la mano de Island Tours en una travesía de 11 días. Su programa Mares Vikingos parte de 2.191 euros.

TURQUÍA. A bordo de goletas clásicas, que tienen camarotes individuales y dobles con baño propio y aire acondicionado, Aproache organiza itinerarios por la costa turca. El reducido tamaño y calado de las embarcaciones les permite llegar a puertos, islas y bahías vetados a las grandes naves. El alquiler durante una semana en junio del Dolce Mare, con seis cabinas y capacidad para 12 pasajeros, tiene un coste de 38.640 euros.

Dolce Mare (7)

DUBAI. Las mil y una noches es el itinerario que sumerge al viajero en el corazón de los Emiratos Árabes y Omán. Costa Cruceros ofrece un plan de ocho días a bordo, que zarpa desde Dubai y hace escala en Muscat. En Abu Dhabi esperan playas y un parque dedicado a Ferrari. Desde 1.199 euros.

POLINESIA FRANCESA. Las aguas del Pacífico cobran otra dimensión a bordo del Paul Gauguin. Sus camarotes, todos exteriores, tienen vistas al océano. Las suites más lujosas ofrecen servicio de mayordomo. Huahine, la isla secreta; Tahaa, conocida como la isla de la vainilla o Bora Bora, la perla de la polinesia, entre los sugerentes destinos en los que hace escala esta embarcación de PGCruises. Un itinerario de 11 días que parte de un precio de 4.850 euros.

Polinesia

INDIA. Con una decoración inspirada en la época colonial inglesa, el barco Ganges Voyager está diseñado para navegar por el río Ganges. Tiene Calcuta como punto de partida de un itinerario que transportará al viajero a destinos poco visitados y le acercará a una zona de la India tranquila, pero enérgica y extremadamente espiritual. Haimark Travels ofrece esta experiencia de siete noches desde 2.695 euros por persona en camarote doble.

BOTSUANA. Para descubrir el África más salvaje y sin aglomeraciones puede deslizarse a través del río Chobe a bordo del Zambezi Queen. Una embarcación limitada a 28 pasajeros que llega en su navegación hasta la franja Caprivi en Namibia. Con programas de dos o tres noches a bordo, incluye salidas en coche para recorrer el Parque Nacional de Chobe y otras en pequeños botes para observar de cerca la fauna.

Botsuana

GALÁPAGOS. En estas exóticas islas ecuatorianas los animales todavía no consideran al hombre como un depredador. A bordo del Siver Galápagos, una embarcación de Silversea con capacidad para 100 pasajeros, los viajeros pueden emular a Charles Darwin, que desarrolló en estos parajes su Teoría de la Selección Natural. Con excursiones en zodiac, esnórquel y kayak hasta incursiones para explorar la naturaleza guiados por expertos. A bordo, cocina gourmet y vinos de cortesía. Desde 6.150 euros.

MARTINICA. Si hay algo que caracteriza al departamento de ultramar francés de Martinica es su entorno natural y la belleza de sus playas. Descubrirlas a su aire, o guiados por la ayuda de un patrón experimentado, es lo que ofrece la agencia de alquiler de barcos Globe Sailor. Entre su flota está Neel 65 (desde 30.000 euros por semana), un trimarán de cuatro cabinas y seis baños. Para disfrutar del Caribe a su ritmo.

ANTÁRTIDA. Recorrer las heladas aguas del Séptimo Continente, cruzar el paso de Drake, fondear en las islas Malvinas, conocer las antiguas estaciones balleneras de Georgia del Sur, descubrir el trabajo de las estaciones cientí cas y explorar la Península Antártica son sólo algunas de las aventuras que esperan a bordo de los barcos de Hurtigruten. Una experiencia en la que respirar el aire puro de un continente que parece lunar. Veinte días de itinerario desde 8.638 euros en cabina exterior.

Check Also

tormenta en el pico del himalaya

Siete alpinistas mueren tras tormenta en el pico del Himalaya

Una tormenta en el pico del Himalaya causó la muerte de al menos siete alpinistas …