Home / Actualidad / Vientos débiles y materia prima costosa precipitó Beneficio de innogy en el primer semestre
Beneficio de Innogy cayó 10 por ciento en primer semestre de 2018 por vientos débiles y materia prima costosa
innogy SE es una compañía alemana de energía en el mercado europeo. Opera a través de tres divisiones

Vientos débiles y materia prima costosa precipitó Beneficio de innogy en el primer semestre

Cambio16
10/08/2018

El beneficio de innogy cayó 10 por ciento en el primer semestre de este año. La firma energética germana, cuyos activos se están repartiendo entre las empresas E.ON y RWE, indicó que se vio afectada por unos precios de materias primas más altos. Mientras que un nivel de viento más bajo en su filial de renovables, hizo su parte.

innogy, que surgió a partir de RWE en 2016, dijo que la competencia en el mercado energético minorista seguía siendo feroz; y añadió que perdió 557.000 clientes de sus servicios de gas y electricidad en toda Europa desde principios de año; sobre todo en Reino Unido, por lo que el beneficio de innory cayó.

E.ON, también advirtió esta semana de la mayor competencia existente en el sector minorista; especialmente en Reino Unido, donde el Gobierno estableció el mes pasado la limitación de precios. E.ON se ocupará de la cartera de clientes de innogy como parte de la operación por la que será adquirida por E.ON y RWE.

Resultados de innogy fueron vaticinados

El beneficio ajustado del primer semestre de innogy bajó a 1.550 millones de euros (1.790 millones de dólares) ante los intereses e impuestos (EBIT), una cantidad ligeramente por debajo de los 1.590 millones de media que pronosticaba en una encuesta de Reuters.

El beneficio de innogy cayó y se indicó que las acciones de la compañía, que construye y opera plantas eólicas, redes eléctricas y de gas y que cuenta con 22 millones de clientes de electricidad y gas en todo el continente, abrirían con una caída del 0,5 por ciento a las 0547 GMT.

E.ON, el grupo energético más grande de Alemania por valor de mercado, dijo el mes pasado que había asegurado una participación del 86,2 por ciento en innogy, la cual será transferida cuando se cierre la compleja transacción el próximo año.

Beneficio de innogy cayó tras cifras rojas en la división eólica

innogy SE es una compañía de energía en el mercado europeo. Opera a través de tres divisiones: energías renovables, red e infraestructura, y comercio minorista.

La división de energías renovables genera electricidad a través de la energía eólica terrestre y marítima. También se dedica a la hidroelectricidad principalmente en Alemania, el Reino Unido, España, los Países Bajos, Polonia e Italia.

La división Grid & Infrastructure opera la red de distribución de gas en Europa del Este y Croacia; operaciones de almacenamiento de gas en la República Checa; y la red de distribución de electricidad en Polonia, Hungría y Eslovaquia. Esta división también participa en los negocios de almacenamiento de gas y agua.

La división minorista suministra electricidad y gas. La compañía atiende a clientes residenciales, comerciales, corporativos e industriales. Tiene activos de generación de electricidad con una capacidad instalada neta total de 4.2 gigavatios, según un perfil de Bloomberg.

Anteriormente, la compañía se conocía como RWE International SE y cambió su nombre a “innogy SE” en septiembre de 2016. innogy SE se fundó en 2015 y tiene su sede en Essen, Alemania. innogy SE es una filial de RWE Aktiengesellschaft.

Para más información visite Cambio16

Check Also

tesoro español

El Tesoro coloca 4.500 millones de euros en deuda a medio y largo plazo a tipos más altos

El Tesoro español coloca 4.500 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, un importe en línea con el objetivo previsto