sábado , diciembre 15 2018
Home / Actualidad / Berkshire Hathaway elevó su beneficio operativo trimestral en 67 por ciento
Berkshire Hathaway elevó su beneficio operativo trimestral en 67 por ciento
Según el holding los resultados superaron cómodamente los pronósticos de analistas.

Berkshire Hathaway elevó su beneficio operativo trimestral en 67 por ciento

Por Cambio16
05/08/2018

El gigante estadounidense Berkshire Hathaway elevó su beneficio operativo trimestral en 67 por ciento. El resultado se obtuvo por la recuperacón del área de seguros y el efecto positivo que tuvieron en varias de sus empresas una economía en crecimiento y una mejora en la demanda, según publicó en su portal corporativo.

El conglomerado presidido por el multimillonario Warren Buffett, aseguró que los resultados superaron cómodamente los pronósticos de analistas, citó Reuters.

El beneficio tras gastos y reclamaciones del negocio de seguros para automóviles Geico, se multiplicó por más de cinco. Mientras que la ferroviaria BNSF se benefició de la demanda para el envío de bienes de consumo, grano, petróleo y acero. Todo, al tiempo que el concesionario Berkshire Hathaway Automotive financió más compras de vehículos.

Berkshire dijo que el beneficio neto en el segundo trimestre casi se triplicó hasta superar los USD 12.000 millones. Sin embargo, señaló que el resultado en parte tenía que ver con una nueva regla contable. Regla que según Buffett distorsiona el resultado neto y puede confundir a los inversores.

El beneficio operativo se incrementó a USD 6.890 millones o casi USD 4.190 por acción de clase A, desde USD 4.120 millones o USD 2.505 por título un año antes. Los analistas en promedio esperaban un beneficio operativo de USD 3.387 por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Berkshire Hathaway elevó su beneficio operativo y mejora su flujo de caja

Berkshire, con sede en Omaha, Nebraska, tiene más de 90 empresas. Los sectores incluyen los seguros, la química, la energía, la alimentación y distribución minorista, piezas industriales y ferroviarias, etcétera.

El conglomerado terminó junio con una posición de caja e instrumentos equivalentes de USD 111.100 millones. De ese total Buffett podría emplear parte para amortizar su autocartera bajo una nueva política que le concede más libertad tanto a él como al vicepresidente Charlie Munger para realizar recompras de acciones.

Buffett ha gastado parte de su dinero en valores cotizados en bolsa y Berkshire dijo que al cierre de junio tenía una participación en Apple Inc valorada en USD 47.200 millones.

Para más información vinculada visite Cambio16

Check Also

querella contra Shakira

Fiscalía acusa a Shakira de seis delitos contra Hacienda y defraudar 14,5 millones de euros

La Fiscalía de Barcelona presentó el viernes una querella contra Shakira ante un juzgado catalán …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778