domingo , noviembre 18 2018
Home / Actualidad / Brasil se ha convertido en un área central para Equinor
Brasil se ha convertido en un área central para Equinor
La petrolera noruega también tiene la ambición de seguir explorando el crecimiento dentro de las energías renovables y las nuevas cadenas de valor del gas natural en Brasil

Brasil se ha convertido en un área central para Equinor

Con la producción diaria de petróleo de más de 90.000 barriles por día de los campos actuales y con inversiones esperadas de más de USD 15.000 millones de dólares hasta 2030, Brasil se ha convertido en un área central para Equinor, dijo la firma noruega en un press release.

La nación americana se destaca a nivel mundial como una de las cuencas de petróleo y gas mar adentro más prometedoras con una importante base de recursos remanentes. Además, el país tiene un gran potencial dentro de la energía renovable.

Brasil encaja perfectamente con la estrategia de Equinor, utilizando los puntos fuertes de la experiencia en la plataforma continental noruega. Actualmente Equinor tiene actividad en toda la cadena de valor, desde la exploración, a través de descubrimientos y desarrollo, hasta la producción, así como dentro de la energía renovable.

A partir del 17 de agosto, Desarrollo y Producción Brasil se ha establecido como un área comercial separada que ilustra la importancia del potencial en el país.

Brasil, área central para Equinor de cara a 2030

“Hemos estado construyendo una presencia en Brasil desde 2001, y hemos podido establecer una amplia cartera de energía en el país. Con alrededor de 10 mil millones de dólares ya invertidos y más de 15 mil millones de dólares invertidos hasta 2030, mostramos cómo estamos trabajando para crear valor para Brasil y Equinor “, dice Anders Opedal, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Producción de Brasil en Equinor.

Los activos de Equinor en Brasil incluyen la producción del campo Peregrino y la segunda fase de ese proyecto que entrará en operación en 2020, una participación del 25% en el gigantesco campo Roncador, los importantes descubrimientos previos a la sal de Carcará y Pão de Açúcar, como así como superficie de exploración competitiva a nivel mundial. En 2017, Equinor también se unió como socio en el proyecto solar Apodi, que entregará energía a 160,000 hogares a fines de este año.

“Tenemos una cartera con el potencial de producir entre 300,000 y 500,000 barriles de petróleo equivalente por día en 2030, dependiendo de la fase de los proyectos y el éxito de la exploración. Debido a nuestra operación de Peregrino, hemos creado una organización competente que será importante para desarrollar nuestros próximos proyectos y ponerlos en producción “, continúa Opedal.

Además de esperar un crecimiento significativo en la producción; Equinor en Brasil también tiene la ambición de seguir explorando el crecimiento dentro de las energías renovables; y las nuevas cadenas de valor del gas natural.

Superficie de exploración globalmente competitiva

Durante el último año, Equinor participó activamente en nuevas rondas de licencias offshore. Tras ello obtuvo acceso a una superficie significativa en las cuencas Santos y Campos.

“Estamos entusiasmados con la cartera de exploración en Brasil. Hemos tenido mucho éxito en las últimas rondas de ofertas “, dice Tim Dodson, vicepresidente ejecutivo de Exploración en Equinor, e inisite en que Brasil es un área central para Equinor.

“Nuestra posición de superficie actual es el resultado del pensamiento a largo plazo y el trabajo arduo de nuestras organizaciones en Brasil y Noruega para encontrar las perspectivas correctas. Siempre hay incertidumbre en la exploración, pero esta es una provincia petrolera probada y prolífica con muchos grandes descubrimientos en la última década. En los próximos dos años esperamos perforar hasta cinco pozos de alto impacto en las cuencas de Campos y Santos, con un potencial comparable al de algunos de los gigantes que dieron forma a la plataforma continental noruega en los años 1970 y 1980 “, dice Dodson.

Equinor actualmente está perforando el pozo Guanxuma en la licencia BM-S-8. Esto ha sido declarado como un descubrimiento de petróleo por el regulador brasileño ANP. Se ha descubierto petróleo de buena calidad en un depósito de carbonato. Sin embargo, persisten las incertidumbres sobre las propiedades del yacimiento, y se necesita más trabajo para aclarar el potencial de descubrimiento.

Para más información visite Energía16

Lea también:

Equinor profundiza su presencia en el presal brasileño con dos nuevos bloques

Check Also

El gobierno entrante de Manuel López Obrador, divulgó el formato de lo que será una consulta en México / Reuters

Los programas sociales que AMLO pondrá a consulta en México

El gobierno entrante de Manuel López Obrador, divulgó el formato de lo que será una …