Home / Actualidad / Bunbury y la crónica visual de una gira de rock

Bunbury y la crónica visual de una gira de rock

Por Cambio16 / Fotos: Jose Girl

Año 2014. Una gira épica. 55 conciertos. Fans. 150 imágenes. Un brindis con un poco de tequila antes de salir al escenario. Familia. 15 países. Una banda de rock. Amigos. Conciertos en blanco y negro. Cuero. Adrenalina. Espectáculo. Música en mayúsculas. Todas estas notas forman el acorde de Bunbury, en plano secuencia (Ed. Libros Cúpula), una obra en la que la fotógrafa Jose Girl ha documentado en imágenes las sensaciones del espectacular Palosanto Tour de Enrique Bunbury. Un año captado e inmortalizado a base de fotografías que, aunque hablan por sí mismas, vienen acompañadas formando un dúo perfecto de las palabras escritas por Silvia Grijalba.

Pulsa sobre las imágenes para verlas en alta calidad:

Esta crónica visual de una gira –en librerías desde el miércoles– cuenta con un prólogo firmado por Enrique Bunbury en el que se puede leer:

“Plasmar en cada foto quiénes somos, a qué nos dedicamos, por qué lo hacemos, y quién disfruta con ello, es el propósito de este libro. Y muestra, en plano secuencia, las circunstancias, arriba y abajo del pedestal, de una banda de músicos de rock deambulando por el mundo, dando tumbos”.

“El ojo fotográfico de Jose Girl es nuestro privilegio. Y somos nosotros quienes tenemos la fortuna de ver nuestra historia contada, magnificada a su disposición (la de ustedes), y la mía, puesto que consigue mostrarnos la aventura del Palosanto Tour, aún más bella y digna”.

Check Also

Gana Energía desmonta ocho falsos mitos sobre la electricidad

Gana Energía desmonta ocho falsos mitos sobre la electricidad

La startup comercializadora independiente de electricidad, que ofrece energía 100% renovable, Gana Energía, desmitifica aquellas …