Home / Actualidad / "España está condenada al éxito"
Jorge Neri "España esta condenada al éxito"

"España está condenada al éxito"

Cambio16 representa la historia y la cultura española, y estamos más que orgullosos de continuarla y entregar lo mejor. Con estas palabras se expresaba Jorge Neri, CEO del Grupo EIG, que edita Cambio16, durante la fiesta con motivo del 45 aniversario de la revista que se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Además, Neri explicó su apuesta por este medio decano en España ante la adversidad de la económica, porque para el CEO del Grupo EIG “España está condenada al éxito”.

El director de la revista, Óscar Abou Kassem, recordaba, por su parte, que “en 1971 un grupo de 16 ciudadanos liderados por Juan Tomás de Salas tuvieron la determinación de contar lo que pasaba en un país que estaba a punto de despertar de la larga noche del franquismo. Cambio16 se imaginó entonces cómo sería la España que vivimos. 45 años después, ese sigue siendo el reto para nuestra publicación“, recalcaba.

En su intervención, explicó que “hay una palabra alemana que define muy bien lo que es Cambio16″, que se llama Zeitgeist y que “viene a ser algo así como el espíritu de nuestro tiempo”. Abou-Kassem consideró que la revista “es eminentemente Zeitgeist“. “Nos dedicamos a explicar y descubrir a nuestros lectores los temas que dominan la era que vivimos además de anticipar los asuntos que serán protagonistas en el futuro”, señaló ante las personalidades de distintos ámbitos que se dieron cita en el acto.

“Más que una simple revista de información general”, añadió el director, Cambio16 es una publicación de interés general que descubre tendencias y anticipa fenómenos. En un tiempo en el que la velocidad de la información en internet nos tiene un tanto aturdidos, ofrecemos a nuestros lectores temas en profundidad y de análisis. Concentramos lo esencial de una información para presentarla de una forma clara y sencilla, sin pretensiones y con un estilo amable. Combinamos los temas de actualidad con las tendencias, poder soñar con un viaje, recomendar un restaurante o la próxima serie a la que te vas a enganchar”. Y todo ello persigue un objetivo claro: “Informar, pero siendo útiles y entreteniendo al lector”.

GALERÍA. PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS EN ALTA CALIDAD

“Un paso adelante”

Jorge Neri  comenzó su intervención mostrando la primera portada de la revista, de 1971, y la última, la de junio de 2016, en la que se recogen La Revolución Trans, la entrevista con Caitlyn Jenner y el reportaje sobre la situación en Venezuela. Esta cabecera refleja, a su juicio, “un paso adelante más para seguir innovando”.

Jorge Neri recordó los “principios rectores” que guían la labor periodística y empresarial de la revista. Explicó, así, que “las grandes cosas jamás se consiguen sin un gran esfuerzo, una pasión y la búsqueda de la excelencia”; también aseguró que “un ganador es un perdedor que nunca se da por vencido”, y concluyó apelando a la necesidad de “conseguir una solución u oportunidad en cada problema”. Considerando que “en cada una de las portadas” de Cambio16 están reflejados esos principios.

“Mostramos las portadas con profundo orgullo porque demuestran cómo hemos superado la adversidad y en un periodo corto hemos logrado transformar una cabecera emblemática“, aseguraba en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes decorada con esas portadas de la nueva etapa que comenzó en 2014.

“Cambio16 representa la historia y la cultura española y estamos más que orgullos de continuarla y entregar lo mejor”, concluía. La gala, que se prolongó casi hasta las once de la noche, estuvo presentada por el periodista Toni Garrido y contó con la actuación del humorista Joaquín Reyes que hizo reír a un público que pudo disfrutar de las distintas sorpresas del acto, como una mesa de realidad virtual de Google o una portada photocall en la que los asistentes pudieron fotografiarse.

Ver más información en Cambio16/Revista

Check Also

Theresa May promete mantener la calma ante las estancadas negociaciones del Brexit

Theresa May promete mantener la calma ante las estancadas negociaciones del Brexit

La primera ministra británica Theresa May, pide mantener la ante las estancadas negociaciones del Brexit …