lunes , diciembre 10 2018
Home / Actualidad / Cambio16, premio ÑH de diseño a la mejor revista

Cambio16, premio ÑH de diseño a la mejor revista

Por Cambio16

Cambio16 ha sido la revista más premiada en la duodécima edición del certamen ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España y Portugal 2015, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE), alzándose con los galardones a la mejor revista y mejor rediseño. El equipo de diseño de C16 está formado por Artur Galocha, director de Arte, y los diseñadores Pedro Pablos, Javier Sanz, Luis Moreno y Roselia Ruiz. La publicación fue rediseñada por Antonio Martín.

Cambio16 ha obtenido en total 15 galardones (3 oros, 5 platas y 7 bronces). Así, a los mencionados Oros como mejor revista y mejor rediseño se suman los premios en las siguientes categorías (pulsa sobre las imágenes para leer la información):

 

-Plata a la portada Asalto al poder (número de abril, 2015), con ilustración de Luis Moreno.

-Páginas interiores: Actualidad inmediata. Plata para el artículo: 16 batallas electorales (mayo) y Bronce al artículo: La España multicolor (junio).

-Páginas interiores: Reportajes. Oro para El fin del bipartidismo (abril) y Bronces para La guerra de la Rosa (marzo) y Somos Charlie (febrero).

-Infografía. Portafolios. Plata a la sección de la revista dedicada a infografía llamada Data16.

-Ilustración. Pieza suelta. Plata: Cuestión de Estado, obra de Paco Roca (número de julio-agosto) y Bronces: El espadachín rebelde, de Javier Muñoz (febrero) y Pablo Iglesias, de Jorge Arévalo (abril).

-Ilustración. Portafolios. Plata: Desde dentro. Desde fuera, obra de Sr. García. Bronce: Los partidos que hacen temblar europa. 

-Número especiales: Bronce: La segunda Transición (junio).

Además, el jurado ha elegido como publicaciones mejor diseñadas del año en la península a los diarios Público (Lisboa), La Verdad (Murcia) y Heraldo de Soria (Soria) en la categoría de diarios impresos; y a elconfidencial.com (Madrid) y ara.cat (Barcelona) en la de publicaciones online.

El jurado de ÑH12 se reunió los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, donde han valorado 2.490 trabajos presentados: 2.175 en categorías de medios impresos y 315 en categorías de medios digitales, una cifra superior a la de la edición anterior. El jurado ha concedido un total de 181 medallas de las que 37 son oros, 66 platas y 78 bronces.

En la categoría de revistas se han concedido 50 medallas en total, de las cuales 8 son de oro, 23 de plata y 19 de bronce. Además del principal galardón, concedido a Cambio16, el jurado ha designado como finalista a la revista Forbes. El rediseño de Cambio16 “ha merecido”, según el jurado, la medalla de oro y el de Voz das Misericordias (Lisboa), medalla de plata. La mejor portada del año de revistas ha sido para el número 553 de Metrópoli, El Mundo, por ‘El mar rojo se abrió…’, publicada el 5 de diciembre de 2014.

La duodécima edición del congreso ÑH se ha celebrado este jueves 26 de noviembre en Madrid, en la sede del ISEM, Fashion Business School de la Universidad de Navarra (calle Zurbano 73, 28010 Madrid), lugar en el que se han entregado las medallas a los medios ganadores.

Check Also

Se dispara el pesimismo de los españoles ante la situación del país.

Se dispara el pesimismo de los españoles ante la situación del país

El porcentaje de españoles que consideran que la situación general del país empeorará siguen en …