jueves , diciembre 13 2018
Home / Actualidad / Cambio16 reconoce el talento de España y América Latina

Cambio16 reconoce el talento de España y América Latina

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, el presidente de Colombia, Iván Duque, la deportista Carolina Marín, el periodista Pedro Piqueras y la oposición venezolana serán sólo algunos de los galardonados por los premios anuales de la revista Cambio16, que cumple en esta edición 48 años desde su fundación en 1971.

Este martes 20 de noviembre el Consejo Editor de la cabecera decana distinguirá a Pablo Casado como político del año; por haber liderado la reconstrucción de la unidad de centroderecha y erigirse en referente democrático de la estabilidad institucional. El presidente del PP ha devuelto al principal partido de la oposición la homogeneidad ideológica; así como los valores liberales y conservadores; afianzando los principios éticos en política, el fortalecimiento democrático y la consolidación de su propuesta como alternativa de gobierno.

Liderazgo social

El editor de Cambio16 Jorge Neri, y el director de la revista, Gorka Landaburu han explicado que los Premios Cambio16 se conceden anualmente a las personalidades e instituciones que han destacado por su liderazgo en la transformación de la sociedad y su compromiso en la construcción de un mundo más eficiente y sostenible, así como por su contribución a la defensa de los derechos humanos y la libertad.

El presidente de Colombia, Iván Duque, será reconocido con el premio internacional; por haber devuelto la confianza internacional y la seguridad jurídica a su país. Duque está liderando un cambio generacional y la reconciliación nacional en un país azotado por el terrorismo y el narcotráfico. Por su defensa de los derechos humanos, también será premiada la eurodiputada Beatriz Becerra; vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo e integrante de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género.

Cambio 16 también reconoce la brillante trayectoria profesional del abogado Javier Cremades, presidente del despacho Cremades & Calvo Sotelo, con el premio Derecho y Libertad, que la revista concede por primera vez. Asimismo, se concede un premio especial a la oposición venezolana; como reconocimiento a su lucha pacífica pero firme y su apuesta por un futuro democrático para Venezuela. Su resistencia a la dictadura y su capacidad de sufrimiento son un ejemplo de libertad.

Responsabilidad y compromiso

En la categoría de periodismo, la revista premia a Pedro Piqueras, director de los servicios informativos de Telecinco; el espacio de noticias que mantiene el liderazgo de los telediarios en la franja horaria de las 21 horas. El operador ferroviario RENFE, por su capacidad de innovación; CORREOS, por su apuestas por la sostenibilidad; CaixaBank, en finanzas; País Vasco en Turismo; BBVA, el banco líder en digitalización, y Gilmar Consulting Inmobiliario, en la categoría de empresa, también han sido galardonados junto a CEPSA, que recibirá el premio Energía16.

La revista reconoce igualmente la labor de Bodegas Familiares Matarromera en la defensa del medio ambiente y de los laboratorios MSD en el ámbito de la solidaridad por su contribución a la erradicación de enfermedades que amenazan a la sociedad. En el apartado de marketing, Cambio16 distingue a Chocrón Joyeros, por impulsar emociones desde el sector de la joyería y el lujo; y American Business Council, la asociación empresarial que acoge a las compañías norteamericanas con presencia en España y potencia desde la excelencia las relaciones comerciales con Estados Unidos.

La deportista Carolina Marín, tricampeona mundial de bádminton y medalla de oro en las Olimpiada de Río de Janeiro 2016, ha sido distinguida en el apartado de deportes. En cultura, se ha premiado a la directora de orquesta Inma Shara, y en artes escénicas a la actriz Concha Velasco.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar este martes 20 de noviembre a partir de las 9:30 de la mañana en el hotel The Westin Palace de Madrid.

Más noticias en Cambio16

Check Also

Argentina reduciría emisiones de CO2 usando más energía nuclear

Argentina debe aprovechar su experiencia nuclear. La presencia del país austral en este ámbito abarca …