Home / Actualidad / Casado dice que urge un cambio de Gobierno porque es rehén del apoyo de los independistas
Casado dice que urge un cambio de Gobierno porque es rehén del apoyo de los independistas

Casado dice que urge un cambio de Gobierno porque es rehén del apoyo de los independistas

El líder del Partido Popular,  Pablo Casado dice que urge un cambio de gobierno luego de calificar como “muy grave” la postura de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, partidaria de indultar a los dirigentes independentistas y contraria a aplicar el nuevo artículo 155 de la constitución.   “Urge cambiar este gobierno porque es rehén de los votos de los independentistas en la moción censura”, reivindicó Casado.

En su discurso en un acto en Pobla Fanarls  en Valencia, Pablo Casado ha valorado así las palabras de Cunillera en Cataluya Radio, donde se ha mostrado a favor de conceder un indulto a dirigentes independentistas tras una sentencia firme.  Además, la delegada en una entrevista a Europa Press, también ha afirmado que no deberá aplicar el nuevo 155 porque tiene la convicción de que la Generalitat catalana respetará la ley.

Esto Casado lo ve como una muestra de que “cada día que pasa es peor y el Gobierno sigue cediendo al chantaje en Cataluña, ahora es la delegada y la semana pasada era la ministra de Política Territorial Meritxell Batet, que afirmó que sería mejor que no hubieran presos políticos para poder hacer política en Cataluña . No puede ser que los ministros están yendo contra lo que hacen los jueces. Contra la seguridad jurídica, pero lo que es más grave, yendo contra la propia unidad de España y el respecto a la legalidad”.

Ante esto, Casado ha señalado que  “urge cambiar este gobierno porque es rehén de los votos independentistas en la moción de censura”, y que cuando gobierno el PP “ni va haber indultos, ni sedición en Cataluña, ni liberación de los presos que han intentado dar un golpe de Estado a España (salvo lo que diga un juez). Ni mucho menos va a haber esta humillación de nuestro país, frente aquellos que llevan queriendo romper la convivencia y la concordia nacional desde hace años”.

Liquidez de las leyes educativas

El dirigente popular en su intervención ha lamentado que los gobiernos del PSOE siempre liquiden las leyes  educativas  promulgadas por el Partido Popular y que, tanto en la Comunidad Valencia, en Baleares o en Cataluña, actualmente se está “segmentando a la sociedad y a los otros niños por la lengua en la que piensan, en la sueñan o en la que hablan en el recreo”.

Asimismo, Pablo Casado ha insistido en que los políticos tienen que “consagrar que la educación no se utilice para adoctrinar. Nosotros respetamos el Estado Autonómico, plural, diverso, descentralizado, respetamos la educación transferida por la cual las autonomías administran un sistema educativo autonómico, pero eso no quiere decir que la competencia sea estatal a la hora de poder seleccionar el profesorado, marcar el currículo educativo o evaluar a nivel nacional con pruebas que vean el nivel de los alumnos”, ha añadido.

En este sentido, anunció que el Grupo Popular, presentó una iniciativa en el Congreso para pedir un MIR educativo, que prestigie a los docentes en España y que se seleccionen a nivel nacional. “No puede ser que los mejores profesionales de la educación estén dependiendo de convocatorias autonómicas, que priman el desempeño de la lengua, respecto a su propia acreditación”, señaló.

Además, pidió que se respete la liberta de elección de los padres a la hora de elegir el centro educativo en el que estudian sus hijos. Que se fomente la movilidad y que no se deje de aceptar un trabajo por el conocimiento de una lengua autonómica, dificulte la integración.

La comunidad valenciana como eje económico

Casado durante su discurso también se refirió a la importancia de la industria radicada en la comunidad de Valencia y como ejemplo ha citado la factoría de Ford, preocupada por su futuro tras el “globo sonda” lanzado por el Ejecutivo Sánchez acerca de una subida de los impuestos al diésel.  Por lo que el dirigente ha tranquilizado a los trabajadores de esa factoría y ha asegurado que el PP no pondrá impuestos al diésel, ni a las tecnológicas.

Asimismo, se refirió al sector turístico  respecto a la preocupación que existe sobre lo que está pasando en Baleares y lamentó la irresponsabilidad de los dogmáticos que pretenden volver a la aldea y que no se dan cuenta de que el mundo es global.

El PP se defiende con la verdad

Respecto al informe de la Fiscalía del Tribunal Supremo, el presidente del PP señaló que “decía una paisana vuestra hace tres semanas, antes de dimitir, que no todos somos iguales. Y tenía razón, no todos somos iguales. No voy a decir nada más porque no hace falta. Yo creo que la serenidad, la decencia y la dignidad con la que este partido se defiende deberían ser imitadas por otros”.

“La verdad siempre se abre paso y este partido siempre respeta a las instituciones, sean universidades, sean administraciones o sea el poder judicial, a diferencia de otros; que este partido nunca liquida la presunción de inocencia convirtiéndola en una presunción de culpabilidad, ni nunca va a exigir a ningún adversario político que tenga que explicar lo que no ha hecho o lo que las insignias y las calumnias dicen”, ha finalizado.

Lea también: Ciudadanos pedirá investigación si Sánchez no da explicaciones por su tesis en el Congreso

Check Also

Perspectiva de Pemex a negativa fue la nota de Fitch por anuncios de AMLO

Fitch redujo la perspectiva de Pemex a negativa tras últimos anuncios de AMLO

El vaivén de los planes en materia energética del presidente electo de México Andrés Manuel …