jueves , noviembre 15 2018
Home / Actualidad / Casado exigió al Gobierno medidas para impedir “ataques al Estado” desde Cataluña
El presidente el Partido Popular, Pablo Casado, rechazó declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra
El presidente el Partido Popular, Pablo Casado, rechazó declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra

Casado exigió al Gobierno medidas para impedir “ataques al Estado” desde Cataluña

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, rechazó las declaraciones del titular de la Generalitat, Quim Torra, al considerarlas un “ataque al Estado” durante el día de tregua por el homenaje a las víctimas del atentado en Cambrils, y solicitó al Gobierno de Pedro Sánchez tomar medidas.

“Debemos rechazar las manifestaciones del presidente de la Generalitat el día de ayer, ni siquiera dio las 24 horas de tregua que pidieron las asociaciones de víctimas para homenajear su memoria, sino que directamente instó a las puertas del centro penitenciario a atacar al Estado” aseveró.

Según el diputado, las declaraciones de Torra representan un ataque contra el Estado. Argumenta que habría iniciado el pasado viernes contra el Rey de España, pero tendría precedentes. En este sentido, señaló el “ataque” que constituyó la demanda que Puigdemont introdujo contra el juez Pablo Llarena. Por otra parte, también sacó a colación los diversos reproches que reciben los partidos constitucionalistas por “pedir libertad y paz”.

Por estos motivos le exigió al Gobierno de Pedro Sánchez, tomar medidas. Pidió que explicara qué mecanismos utilizaría para evitar que se repitan este tipo de situaciones. “Pedimos que explique qué mecanismos jurídicos, constitucionales y administrativos va a tomar para que no se toleren este tipo de manifestaciones, para que no haya más ultrajes al Rey ni insultos a la oposición democrática en el Parlament de Cataluña”, dijo.

También expresó un mensaje directamente a Torra. “No vamos a tolerar este tipo de manifestaciones”, acotó mientras instó a que se respetara la memoria de las víctimas.

Pablo Casado sufrió rechazo en Cambrils

Casado ofreció estas declaraciones tras visitar Cambrils para acompañar el homenaje. Cuando se encontraba en la localidad catalana, fue abucheado por grupos de personas presentes en el acto. Como respuesta, dijo que importaba más el respeto a las víctimas que la reivindicación del independentismo.

“No puede ser un día de reivindicación del independentismo ni de ataque a las fuerzas políticas democráticas como la nuestra”, enfatizó.

Con información de El Mundo 

Para más información, visite Cambio16

Lea también:

La Política marchita el homenaje a las víctimas en Cambrils

Torra planteará un referéndum secesionista pactado a Sánchez

Check Also

El recorte de las emisiones de CO2 en camiones deberá ser negociado con los gobiernos de los 28 países de la UE

Europarlamento respalda recortar emisiones de CO2 en camiones un 35% para 2030

Los europarlamentarios de la Unión Europea respaldaron un recorte de las emisiones de CO2 en …