martes , diciembre 11 2018
Home / Actualidad / Casado rechazó “desmantelamiento” de la reforma educativa del PP

Casado rechazó “desmantelamiento” de la reforma educativa del PP

Reforma educativa del PP. Un rechazo absoluto al desmantelamiento del modelo que en materia educativa promovió el PP en los últimos años mostró este sábado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Durante un desayuno informativo en Jaén criticó la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de regresar a la LOGSE, un “modelo fracasado”, que contribuyó a que la “mediocridad” se elevara perjudicando a los jóvenes y minimizando sus oportunidades para encontrar empleo.

La reforma educativa del PP, según Casado, permitió bajar el fracaso y el abandono escolar más de seis puntos desde su entrada en vigor.

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada en 2013, es un instrumento jurídico que promueve la transformación del sistema educativo y se sustenta en tres bases: las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el fomento del plurilingüismo, y la modernización de la Formación Profesional española.

Se preguntó por qué España registra tasas de paro juvenil más elevadas que Alemania, donde ronda el 6%. Él mismo ofreció la respuesta:

Porque la ley educativa es mala, porque en Alemania se fomenta la Formación Profesional Dual, los itinerarios y la evaluación de conocimientos. También la libertad de elección de los padres y los centros, así como la vertebración nacional de los contenidos y el bilingüismo como hacía la LOMCE”.

Rechazó que se quiera volver “al modelo fracasado, al del paro juvenil masivo” y recordó que “tenemos una buena ley, que de forma irresponsable  la oposición paralizó antes de entrar en vigor en su totalidad. Queremos un buen sistema educativo, que permita que nuestros jóvenes puedan prosperar”.

Presupuestos Generales del Estado

Una vez más Casado hizo un llamado al jefe de gobierno Pedro Sánchez para que convoque a elecciones, en caso de no ser capaz de aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Sostuvo que los cuestionamientos que la ha hecho la Comisión Europea (CE) a las cuentas públicas del Gobierno son las mismas del PP, que “además de no estar aprobadas en las Cortes Generales y estar pactadas con Podemos y los independentistas, encima mentían”, porque no eran ciertas las  previsiones de ingresos, la planificación de gastos e incluso la forma de presentarlo.

“Nosotros lo dijimos de forma responsable, hablando bien de España pero poniendo de relieve lo mal que lo estaba haciendo el Gobierno en política presupuestaria. Al final el tiempo nos ha dado la razón. La Comisión Europea no se fía de estos presupuestos, lo mismo que la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal)”.

Sobre la posición de Bruselas acerca de que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) propuesta por el Gobierno puede generar un desempleo de 80.000 personas, Casado subrayó que el PP está a favor de ese incremento salarial, pero debe hacerse de forma responsable, acordada y progresiva.

Recordó que durante la presidencia de Mariano Rajoy, el SMI se subió un 4% el año pasado y un 8% hace dos años. Además se pactó con patronal y sindicatos elevarlo a 850 euros el año 2020.

“La política social sostenible que plantea el PP es aquella que se hace de forma responsable, acordada, progresiva, como lo demostró subiendo las pensiones de viudez un 8%, un 3% las mínimas y un 1,6% las medias”.

Supresión impuestos de hipotecas

Un Real Decreto Ley aprobó este jueves el consejo de ministros, con el fin de que sean los bancos y no los ciudadanos los que paguen el impuesto de Actos Jurídicos Documentados en las hipotecas. Esto permitirá modificar el artículo 29 de la Ley del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, en vigor desde el año 1993.

La iniciativa se produjo luego de que el pleno de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo decidió que es el cliente y no la banca quien debe asumir el pago del AJD.

Este sábado Casado reiteró la posición de su partido de suprimir el impuesto de AJD para las hipotecas, y pidió al Gobierno que “no nos engañe diciendo que lo va a pagar la banca”, porque esta “lo va a repercutir directamente a los hipotecados”.

Apeló a la necesidad de que se modifique el sistema de financiación autonómica, de manera que el dinero que pudieran recaudar las autonomías se complemente con un aporte del Estado.

“Proponemos bajar el IRPF, el Impuesto de Sociedades, suprimir donaciones, sucesiones y patrimonio. Y espero que ningún chantaje con otras autonomías deje atrás las reivindicaciones de tierras como la de Jaén y Andalucía”, destacó.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Gobierno aprobó Real Decreto Ley para que los ciudadanos no paguen el impuesto hipotecario

Gobierno aprobó Real Decreto Ley para que los ciudadanos no paguen el impuesto hipotecario

Check Also

Crecimiento económico de Francia se desacelera por protestas de los “chalecos amarillos”

El Banco Central pronosticó este lunes que el crecimiento económico de Francia se retrasará hasta …