viernes , diciembre 14 2018
Home / Actualidad / Ciudadanos denuncia que Torra se sitúa al margen de la ley y pide a Sánchez que “actúe de una vez” en Cataluña
Ciudadanos denuncia que Quim Torra viola la ley al permitir actos de separatistas
Miguel Gutiérrez, ha denunciado la "inacción, dejadez y falta de realismo" del presidente del Gobierno, que se limita a expresar "palabras amables"

Ciudadanos denuncia que Torra se sitúa al margen de la ley y pide a Sánchez que “actúe de una vez” en Cataluña

Cambio16
07/08/2018

La agrupación política Ciudadanos denuncia que Quim Torra viola la ley y que Sánchez no aplica mano dura en contra del uso público por parte de los independentistas catalanes. El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, sentenció que cuando Torra “se sitúa fuera de la ley, debe pagar el mismo precio que los demás ciudadanos”.

El grupo político reiteró al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que “actúe de una vez y con firmeza” para que en Cataluña se cumpla la ley y se prohíba colocar lazos y cruces amarillos en lugares públicos y acabar así con el “esperpento” de que en esa comunidad “no se cumpla la ley”.

Miguel Gutiérrez, ha denunciado así la “inacción, dejadez y falta de realismo” del presidente del Gobierno, que se limita a expresar “palabras amables”, cuando lo que debe hacer es exigir que se cumpla la ley, refirió EFE.

Ciudadanos denuncia que Quim Torra viola la ley que también debe ser aplicada a él

“Este es el esperpento más grande de la política catalana”, que un gobierno autonómico se dedique a incumplir la ley y Sánchez diga “que no va a recurrir, es un contra sentido tremebundo”, ha dicho en conferencia de prensa en la sede del partido.

Así, ha criticado que en Cataluña no se esté cumpliendo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que dice que los espacios públicos “son de todos y no pueden utilizarse de manera partidista” para cubrirlos de lazos y cruces amarillos.

Gutiérrez también ha cuestionado el hecho de que el Gobierno de Cataluña haya acordado pagar “sueldo” al ex presidente Puigdemont y los consejeros huidos de la justicia.

“Es un despilfarro de dinero público”, ha subrayado el dirigente de Ciudadanos, tras señalar que esos sueldos “se pagan con dinero de todos los catalanes y de los españoles”.

En la misma línea, Gutiérrez también ha reprochado al “gobierno temporal de Sánchez” que haya aumentado en un 20 por ciento el coste salarial de los ministerios “justo en un momento en que deberíamos seguir la senda de la contención del gasto y devolver a la clase media el esfuerzo realizado durante la crisis”.

Para más información vinculada visite Cambio16

Check Also

Inflación interanual en España registró una caída y se ubicó en 1,7% en noviembre, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas. Contribuyó con el descenso la bajada este mes de los precios de los carburantes y lubricantes/Reuters

Inflación interanual en España registró una caída y se ubicó en 1,7% en noviembre

Ante la caída de los precios de carburantes y electricidad, la inflación interanual en España …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778