miércoles , noviembre 21 2018
Home / Actualidad / Ciudadanos rechaza que Torra “excluya” a los catalanes en la Diada 2018

Ciudadanos rechaza que Torra “excluya” a los catalanes en la Diada 2018

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, rechazó que el actual presidente de Cataluña, Quim Torra, excluye a “los catalanes constitucionalistas” en la celebración de la Diada 2018.

“Lo ha dicho el señor Torra, es una Diada que solo reivindica el proceso separatista. Excluye con eso al 53% de los catalanes que no han votado por partidos separatistas”, declaró el líder de Cs durante un programa televisivo.

En este sentido, Rivera apostó por la Inés Arrimadas, actual presidenta de Cs en el Parlament de Cataluña, para tener “una Diada de todos los catalanes”.

“Hace falta que algún día tengamos un gobierno en Cataluña encabezado por una presidenta que quiera defender los intereses de todos los catalanes”, expresó.

“A los que queremos sumar en el corazón nos caben las tres banderas, nos cabe la senyera, nuestra bandera catalana que no es la estelada; nos cabe la bandera constitucional, la bandera española que es la de todos los españoles en la diversidad pero en la unión; y nos cabe la bandera de Europa, que es la bandera del futuro, a la que no queremos dejar de pertenecer por las ocurrencias de Torra o de Puigdemont”, recalcó.

“Torra no es un aliado, es un adversario”

Con el lema “El amor es más fuerte que el odio”, Rivera apeló al jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, y lo instó a no equivocarse de aliado.

“El señor Sánchez tiene que decidir si es el presidente en manos de Torra y de Puigdemont, o es el presidente de todos los españoles. No puede estar por delante la silla del interés de España, y mucho menos del interés de los catalanes constitucionalistas”, dijo Rivera, acompañado por los diputados de Cs y concejales del Ayuntamiento de Barcelona.

Por otra parte, el portavoz de la tolda naranja criticó cómo los políticos separatistas “calientan el ambiente con declaraciones contra la constitución el instituto y las leyes”.

“El señor Torra no es un aliado, es un adversario político”, sostuvo Rivera dirigiéndose a Sánchez. “Tiene que aliarse con aquellos que defendemos la constitución y la democracia”, añadió.

 

Lea tambiénAlbert Rivera: Es “insólito” que ciudadanos tengan que retirar lazos amarillos

Albert Rivera: Es “insólito” que ciudadanos tengan que retirar lazos amarillos

Check Also

El partido norirlandés DUP acorrala a Theresa May. En la imagen de archivo, Nigel Dodds, el líder del partido en Westminster, y Sammy Wilson, el portavoz del partido para el Brexit, llegan al 10 de Downing Street en Londres. Reuters/Henry Nicholls

Partido norirlandés DUP acorrala a primera ministra británica Theresa May

Al retirarle su apoyo en varias votaciones parlamentarias sobre un proyecto financiero, el partido norirlandés …