miércoles , diciembre 19 2018
Home / Actualidad / El decepcionante combate del siglo

El decepcionante combate del siglo

Por Cambio16 / Fotos: REUTERS

Se anunció a bombo y platillo. La expectación entorno al bautizado como el combate del siglo fue tal que se batieron todos los récords de recaudación. Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se enfrentaron la noche del sábado en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, y las expectativas no se cumplieron. Y la sensación poscomate fue de un derechazo de decepción.

El combate repartió más millones que emoción. Los dos púgiles se han repartido 300 millones de dólares. El estadounidense Mayweather Jr., el vencedor, se lleva a casa 200 millones de dólares -una bolsa garantizada cercana a los 100 millones de dólares que luego incrementará hasta los 200 por los ingresos de los derechos de televisión- y el filipino Pacquiao se hizo con 25 millones de dólares garantizados, que incrementará hasta los 100 por otros conceptos de ingresos.

Mucho dinero para el poco boxeo que se vió el sábado. Mayweather Jr. no hizo nada especial en el cuadrilátero y se limitó a esquivar los intentos de ataque de Pacquiao, que para muchos fue el vencedor moral de la pelea que los jueces otorgaron al estadounidense.

Mayweather Jr. venció por decisión unánime en la pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos. El resultado final de los jueces fue de 118-110, 116-112 y 116-112, unas puntuaciones que según la prensa especializada “se antojan demasiado holgadas a tenor de lo visto. Parecía que el nulo podía darse, pero en cualquier caso no una diferencia de ese calibre”.

Las críticas también llegaron por parte de los veteranos. Los excampeones del mundo del peso pesado, los estadounidenses Mike Tyson y Evander Holyfield, fueron categóricos y muy críticos a la hora de analizar lo que había sido la pelea entre Mayweather Jr. y Pacquiao.

Tyson dijo que no tenía sentido haber esperado cinco años para presenciar el pobre espectáculo que ofrecieron ambos púgiles sobre el cuadrilátero.

Mientras que Hollyfield fue más lejos al criticar también la manera como los jueces vieron la pelea, al decir que para él, el único que quiso boxear fue Pacquiao y se merecía la victoria.

Check Also

Canal de Panamá recupera deudas del consorcio liderado por empresa española

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) recuperó parte de los US$ 848 millones en anticipos que debe devolverle el consorcio que construyó …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778