Home / Actualidad / ¿Cómo Mark Zuckerberg perdió una fortuna en un solo día?

¿Cómo Mark Zuckerberg perdió una fortuna en un solo día?

Por Cambio16
5/11/2016

El creador y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, una de las personas más ricas del mundo, perdió en un solo día la suma récord de 3.000 millones de dólares después de que los ejecutivos de la compañía apuntaran este miércoles que la empresa, probablemente, no conseguiría seguir creciendo al mismo ritmo fulminante, informa Bloomberg.

El gráfico que presenta la agencia muestra que el valor neto de Zuckerberg cayó un 6% este jueves. Las acciones de la empresa también sufrieron una caída la mañana del 3 de noviembre desplomándose un 5,5%, la mayor caída en los últimos nueve meses.

Las dudas sobre el futuro crecimiento de Facebook surgieron a pesar de que el gigante mediático publicó un informe que mostró que las ventas del tercer trimestre crecieron un 56%, más de lo previsto por los analistas. Sin embargo, a pesar de la caída del jueves, las acciones del gigante tecnológico han subido ceca de 15% durante el año, incrementando el valor de la fortuna de Zuckerberg en 6,400 millones de dólares en lo que va de 2016.

Zuckerberg es el quinto en la lista de las personas más ricas del mundo según el ‘ranking’ de la agencia. Según el Bloomberg Billionaires Index, su fortuna se estima en unos 52.000 millones de dólares.

Más malas noticias

Mientras, la Fiscalía de Múnich (Alemania), abrió juicio contra Zuckerberg, por complicidad en los delitos de incitación al odio y la negación del Holocausto, entre otros, en relación a la difusión de mensajes de odio a través de esa red social.

Según informaciones del semanario Der Spiegel, las investigaciones se dirigen contra Zuckerberg, la gerente de la empresa Sheryl Sandberg y sus representantes en Europa, Richard Allan y Eva-Maria Kirscsieper.

Check Also

Emisiones de metano en operaciones de Shell serán reducidas hacia 2025

Shell reducirá emisiones de metano por debajo del 0,2% para 2025

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell anunció oficialmente el objetivo de reducir la intensidad de …