domingo , noviembre 18 2018
Home / Actualidad / La Seine Musicale: Un ícono cultural y arquitectónico a orillas del Sena
Imagen tomada de Google

La Seine Musicale: Un ícono cultural y arquitectónico a orillas del Sena

Blanca González

Situado en la isla de Seguín, a poca distancia de la Torre Eiffel, se erigió el nuevo centro cultural  de París, La Seine Musicale, una ciudad musical que albergará  a 6 mil espectadores en 35.00 metros cuadrados de extensión.

Esta maravilla arquitectónica y cultural tiene un auditorio para 1150 asientos solo para música clásica y una gran sala polivalente con capacidad de entre 4 mil a 6 mil personas de pie, así como un estudio de grabación, espacios para empresas, tiendas y un jardín de 7.200 metros cuadrados.

Inaugurada este mes, fue construida por el arquitecto japonés Shigeru Ban y el francés Jean de Gastines en los terrenos de la antigua fábrica de la Renault, a orillas del Sena.

El premio Nobel, Bod Dylan cantó en una gala previa a la inauguración de la Seine Musicale, la cual abrió su programación oficial con un concierto de la orquesta Insula, bajo la dirección de Laurence Equilbey,  con obras de Mozart, Weber y Beethoven.

De acuerdo a la información de laseinemusicale.com, el próximo 23 de mayo se presentará Philippe Jaroussky con su viaje musical.

Auditorio para la música clásica.

 

Una vista nocturna del complejo parisino

 

Infografía en detalle sobre el templo de la música

Check Also

Holanda derrotó a Francia y deja a un paso del descenso a Alemania / REUTERS

Holanda vence a Francia por 2-0 en la Liga de Naciones

La selección de Holanda derrotó el viernes 2-0 al campeón mundial Francia en la Liga …