viernes , noviembre 16 2018
Home / Actualidad / Villegas conmina a Sánchez a medirse en la urnas para que acepte la verdadera voluntad de los españoles
Convoque a elecciones dijo Villegas a Sánchez si quiere nuevas cámaras
El miembro de Ciudadanos criticó la gestión de Sánchez en materia inmigratoria e insistió en que debe aplicarse el artículo 155 a Torra.

Villegas conmina a Sánchez a medirse en la urnas para que acepte la verdadera voluntad de los españoles

En un compendio de críticas a la gestión de Pedro Sánchez, el Secretario General de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, dijo a Sánchez que “si no le gusta la composición de las cámaras que convoque a elecciones para reflejar la verdadera voluntad de los españoles”, reseñó una nota de prensa de la formación naranja.

Entre tanto, el secretario general de Cs también criticó el acuerdo entre PSOE y Podemos, “no solo para subir los impuestos si no también para cambiar la legalidad y adaptar la ley a la debilidad de Sánchez”.

Sobre el discutido tema de los homenajes que se han hecho a los etarras que han salido en libertad, y otras manifestaciones en apoyo al separatismo y terrorismo, Villegas señaló: “insistimos a Sánchez que deje de ser servil ante los independentistas y pida el requerimiento del 155”. Según refiere el miembro de Ciudadanos “la única actitud que puede tener el Ejecutivo es exigir a Quim Torra que cumpla las leyes; algo que no debería ser tan difícil en España pero que parece revolucionario”.

Para el partido naranja el decreto 155 es claro. Y reza así:

    1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

    2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Villegas insistió y conminó nuevamente a Sánchez a que convoque a elecciones, si no puede cumplir con la ley, debido a sus compromisos con los independentistas que quieren dividir al país.

Piden al jefe de Gobierno que convoque a elecciones y deje las cortinas de humo

En relación al “decretazo” para la exhumación de Franco, Villegas ha destacado que “solo es urgente para que Sánchez pueda tapar los temas importantes, ganar titulares y evitar que se hable de la debilidad del Gobierno interino”. Ha pedido al Ejecutivo “que no haga una chapuza ‘al estilo Sánchez’, busque consenso y presente un Proyecto de Ley ya que parece que solo quiere confrontación”.

Entre muchas otras criticas, Villegas sentenció que “Sánchez ha actuado con manifiesta irresponsabilidad en materia migratoria”. Recalcó que “el Aquarius había que resolverlo con eficacia y discreción en lugar de hacer espectáculo y buscar titulares que pueden provocar efecto llamada”.

“Las prioridades de Sánchez son colocar a sus amigos, las improvisaciones y rectificaciones, subir impuestos y hacer concesiones a los separatistas”, subrayó el dirigente de la formación liberal. Villegas recordó que el lunes, durante la Diputación Permanente, se tratarán las peticiones de comparecencia de los ministros de Hacienda y Fomento, solicitadas por Cs, para explicar “los dedazos”.

Para más información vinculada visite Cambio16

Lea también:

Ciudadanos insiste en que Sánchez ampara a Torra por sus deudas con el independentismo

Check Also

Ministros dimiten luego de que gabinete británico aprobó acuerdo del Brexit. En la imagen la ministra de trabajo y pensiones de Reino Unido, Esther McVey/Reuters

Ministros dimiten luego de que gabinete británico aprobó acuerdo del Brexit

Ministros dimiten. Aunque la primera ministra británica Theresa May logró este miércoles que sus principales …