Home / Actualidad / Cosidó defiende las competencias del Senado en materia económica
cosidó defendió las competencias del senado
Ignacio Cosidó, durante la sesión del Senado

Cosidó defiende las competencias del Senado en materia económica

El portavoz del PP, Ignacio Cosidó defendió las competencias del Senado, de mayoría del PP, y pidió “respeto” a la Cámara, además de reivindicar su participación en los “objetivos de estabilidad presupuestaria y en el control del techo de gasto”.

La moción ha contado con el apoyo de UPN, Foro Asturias, Compromís y Ciudadanos. “Siempre vamos a defender la democracia parlamentaria, garantizar la estabilidad económica del país y potenciar el Senado como cámara territorial“, aseguró Cosidó en su discurso.

El portavoz del PP aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez propició un “riesgo de regresión económica” al cual el Senado debe “responder con total contundencia”. Cosidó recordó que España viene de “la peor crisis económica en décadas” por lo que la Unión Europea reclamó reformar la Carta Magna para controlar el gasto público. “El Senado es una garantía para el control del techo de gasto”, ha aseverado.

Asimismo, instó al resto de grupos parlamentarios que no le “quiten” al Senado las competencias que ya posee. “No consentiremos que se hurte al Parlamento sus competencias de control y competencias legislativas que tienen que ser ejercidas por ambas Cámaras“, prosiguió Cosido.

Mantener la democracia

De igual forma, respondió las declaraciones de la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, en las que aseguraba que la soberanía nacional residía en el Congreso. “Es inadmisible que se le falte el respeto a esta Cámara y se ponga en duda la legitimidad de los senadores”, aseguró Cosido.

En su opinión “es positivo el doble control” que ejercen el Congreso y el Senado. Por ello, exigió al portavoz de los senadores socialistas que “corrija desde esta tribuna estas declaraciones, porque el artículo 66 de la Constitución es muy claro cuando dice que las Cortes Generales representan al pueblo español”.

“La diferencia entre un sistema parlamentario y un régimen totalitario, como el que vive Venezuela, es la capacidad de control que tienen las Cámaras y su capacidad legislativa”, ha remarcado Cosidó.

Por ello, ha subrayado que el propio presidente del Ejecutivo defendía no hace muchos días que había que potenciar el papel territorial del Senado para armonizar las posiciones de las distintas Comunidades Autónomas.

Leer también:

Renunció ministra de Sanidad Carmen Montón tras polémica por un máster

Check Also

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami. En la imagen el presidente de la Liga, Javier Tebas Medrano/Reuters

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami

El plan de la Liga para que se celebre un partido de la competición en …