Home / Actualidad / Javier Cremades: "Maduro acabará sentado en el banquillo"
Cremades

Javier Cremades: "Maduro acabará sentado en el banquillo"

Por Benito Guerrero
16/03/2018

Este jueves se ha presentado en Madrid el Club Alumni, creación del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo. Se trata de una comunidad profesional que combinará talento, diversidad y experiencia. Una plataforma de liderazgo basada en la cultura y valores del despacho madrileño.

El acto de inauguración consistió en varias mesas redondas y coloquios. Entre ellos destacó la dedicada a la internacionalización de la lucha por los Derechos Humanos. Centrados concretamente el caso de Venezuela. Personalidades jurídicas y políticas de prestigio a nivel internacional en apoyo de los derechos humanos y las libertades.

Estuvieron presentes Leopoldo López Gil, padre del preso político venezolano; Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas; Juan Carlos Gutiérrez, abogado venezolano de Leopoldo López Mendoza; Blas Jesús Imbroda, presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional y Javier Cremades, presidente del despacho madrileño.

Cremades destacó que “Maduro ha sido derrotado ya en la opinión pública internacional. Tendrá que responder y pagar por todo lo que ha hecho a su pueblo”. Además, el jurista dejó claro que el régimen chavista “no va a prevalecer” y Venezuela “tendrá un cambio”.

Para Javier Cremades las claves de la derrota del régimen liderado por Maduro serán la presión internacional, la división interna del régimen y el duro trabajo que está realizando la oposición.

Por su parte, Antonio Ledezma, gritó alto que “hay que decirle a la comunidad internacional que es el momento de aplicar en Venezuela el principio de intervención humanitaria”.

La libertad en Venezuela

Leopoldo López Gil, padre del preso político venezolano, lanzó un mensaje emocionado a los asistentes. Durante su intervención hizo autocrítica afirmando que la actual situación de su país tiene su origen en el hecho de que los venezolanos nunca tuvieron que fiarse de los gobiernos chavistas.

“Empezamos a dudar como sociedad, pensando que cualquiera podría ejercer el gobierno y para dirigir una sociedad hay que estar preparado”, dijo para referirse a Nicolás Maduro.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado jefe de la defensa de López, volvió a hacer hincapié en el peso de la lucha internacional y destacó como “un paso más” el fallo, este miércoles, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Check Also

Para el portavoz del PP, los movimientos extremistas son la mayor amenaza para Europa/Cortesía

Los movimientos extremistas son la mayor amenaza para Europa, según González Pons

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban …