Home / Actualidad / Cuando el arte se come al museo

Cuando el arte se come al museo

Por Benito Guerrero | Fotos: Gladstone Gallery e Instagram
10/05/2016

El esqueleto de una serpiente de 260 metros y 133 toneladas se mueve a su antojo por el interior del Grand Palais de París. Es la pieza principal de Monumenta, una exposición que abrió sus puertas al público el 8 de mayo y podrá visitarse hasta el 18 de junio. Su autor: el artista francés de origen chino Huang Yong Ping.

Captura de pantalla 2016-05-10 a las 12.21.15

La muestra es una iniciativa del Ministerio de Cultura francés y la Reunión de los Museos Nacionales, que permiten cada año que un artista de renombre internacional utilice a su antojo los 13.500 metros cuadrados del Grand Palais.

La serpiente es un elemento que vertebra la obra de Ping y en esta ocasión se mueve a través de 300 contenedores de transporte, símbolo del poder económico. El artista quieres mostrar así las transformaciones políticas del mundo y el poder de las nuevas potencias.

Huan Yong Ping ha sido uno de los primeros artista en considerar el arte como estrategia. En sus inicios fue calificado de arte moderno, algo que nunca le ha gustado y que ha criticado siempre que ha tenido ocasión. Con su obra quiere redibujar las relaciones entre la política y la economía y los abusos que, a su juicio, suponen para el individuo.

Esta galería muestra obras anteriores de Huan Yong Ping. Haz clic para ampliarlas.

Check Also

Soltec-PV-plant-under-construction-colombia

Soltec suministra seguidores solares a la planta más grande de Colombia

Soltec es un fabricante líder de seguidores solares a un eje. Recientemente acordó el suministro …