Home / Actualidad / Cuartos de final del Abierto de China: Osaka y Del Potro siguen victoriosos
cuartos de final del abierto de china

Cuartos de final del Abierto de China: Osaka y Del Potro siguen victoriosos

La japonesa Naomi Osaka venció en los cuartos de final del Abierto de China a Zhang Shuai por 3-6, 6-4 y 7-5. La ganadora del US Open 2018 tuvo problemas con su servicio en el primer set y mostró un nivel debajo de su habitual. Tanto fue así que la tenista de 20 años, preclasificada número 8, tuvo una rabieta en la que tiró su raqueta al suelo e incluso lloró en la pista.

Sin embargo, el descargue emocional le sirvió para recuperarse en el partido y remontar el primer set. Al final, obtuvo 51 tiros ganadores por los 13 de Zhang, conectó nueve aces y rompió el servicio seis veces para ahora enfrentarse a Anastasija Sevastova quien eliminó a Dominika Cibulkova por 6-3 y  7-6(5).

Por el otro lado, Caroline Wozniacki no tuvo mayores problemas en su enfrentamiento de cuartos de final del Abierto de China. La danesa, número dos del mundo, venció por un doble 6-2 a la checa Kateřina Siniaková para meterse en las semifinales por primera vez desde Eastbourne en junio. Wozniacki estuvo solvente con su servicio, no cometió ni una sola doble falta, y solo cometió 7 errores no forzados. En las semifinales, se enfrentará a la local Wang Qiang, que venció a la bielorrusa, Aryna Sabalenka por un doble 7-5. Qiang es la primera jugadora china en llegar a las semifinales del torneo desde Li Na en 2012.

Del Potro y Edmund avanzan a semifinales

Por el lado de los hombres, Juan Martín Del Potro y Kyle Edmund también superaron con éxito sus partidos de cuartos de final del Abierto de China. El argentino fue contundente ante el croata Filip Krajinovic, a quien derrotó por 6-3 y 6-0. Estuvo impecable con su servicio, consiguiendo 12 aces y el 69% de efectividad.

En la próxima ronda se enfrentará a el italiano Fabio Fognini, cuarto preclasificado. Fognini venció al húngaro Marton Fucsovics por un doble 6-4 y le cortó una racha de dos victorias sobre sus compatriotas. Por el otro lado, el británico Kyle Edmund derrotó al serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 7-6(4). Edmund se enfrentará en semifinales al georgiano Nikoloz Basilashvili, que venció al tunecino Malek Jaziri por un doble 6-2.

Check Also

Arabia Saudí confirmó el asesinato de Khashoggi dentro de su consulado

Lo que era un secreto a voces se reveló este sábado. Arabia Saudí confirmó el …