Juan Martin Del Potro vence a Gilles Simon y se enfrenta con Nadal en cuartos de final

Por Cambio16
10/07/2018

Juan Martín Del Potro y Gilles Simon tuvieron que detener una dura batalla en la Cancha 2 del All England Club por falta de luz. El último partido del súper lunes de Wimbledon se terminó hoy en la mañana con un final feliz para el argentino, que ganó con un marcador de 7-6 (6), 7-6 (2), 5-7 y 7-6 (2).

Es una victoria clave para el de Tandil y la enésima prueba de su fortaleza mental, pues en el tercer set se vio con muchos problemas y en la reanudación no le fue mucho mejor. El francés se adelantó con un break (3-1) y el argentino se vio obligado a remontar.

Los fantasmas siguieron cuando Delpo desperdició cuatro bolas de partido en el décimo juego del cuarto set. El argentino incluso cometió una doble falta que le permitió a Simon hacerse con la rotura. Eso llevó a un nuevo tie-break, en el que el argentino sacó la casta.  Con tres aces y mucha agresividad, Delpo forzó los errores del francés.  Un revés a la red de Simon le dio a Del Potro la victoria. En los cuartos de final su próximo rival será Rafael Nadal, número 1 del mundo. 

Lucha de titanes

Tanto para el español como para el argentino el duelo del martes representa una oportunidad inmejorable. Nadal no había accedido a los cuartos de final en Wimbledon desde el 2011. Por lo que busca la oportunidad de arrebatarle a Federer el trono en hierba. Del Potro, por su parte, puede convertirse en número 3 del mundo por primera vez en su carrera. Meta que tiene a tiro luego de la temprana eliminación de Alexander Zverev.

Los dos vienen de enfrentarse en las semifinales del Roland Garros, con fulminante victoria para Nadal (6-4, 6-1 y 6-2). Sin embargo, sobre hierba ninguno de los dos se encuentra en su superficie favorita. El argentino, no obstante, sigue un poco en desventaja al enfrentar el partido con dos días seguidos de juego sobre las piernas sin ningún descanso. Lo mismo que le sucedió en París, pues también venía de jugar dos días contra Marin Cilic (7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5).

Por su parte, Nadal estuvo realizando un entrenamiento en la pista 5 del Aorangi Park, donde se puso a tono para el partido. Pese a todo, la calidad de Del Potro y su incansable espíritu pueden ser un escollo para Nadal. Sin duda, mañana en el All England Club se vivirá una lucha de titanes.

Loading...