jueves , diciembre 13 2018
Home / Actualidad / Designan a Solari entrenador permanente del Real Madrid
Santiago Solari entrenador permanente del Real Madrid, cuyo nombramiento fue aprobado por la Real Federación Española de Fútbol/Reuters
Santiago Solari entrenador permanente del Real Madrid, cuyo nombramiento fue aprobado por la Real Federación Española de Fútbol/Reuters

Designan a Solari entrenador permanente del Real Madrid

El argentino Santiago Solari entrenador permanente del Real Madrid. La Real Federación Española de Fútbol aprobó su nombramiento, según informó un portavoz a la agencia Reuters.

Desde que reemplazó hace dos semanas a Julen Lopetegui al frente del campeón de Europa, el técnico de 42 años suma cuatro victorias en igual número de partidos

Aunque el club aún no ha confirmado la noticia, las reglas del fútbol español impiden que un entrenador interino permanezca a cargo de un equipo por más de 15 días, un periodo que expira este lunes.

Con victorias sobre el Melilla en la Copa del Rey, el Viktoria Plzen en la Liga de Campeones y el Real Valladolid y el Celta Vigo en la liga española, Solari disfruta del mejor comienzo para un técnico en la historia del club.

El más reciente triunfo del Madrid fue este domingo ante el Celta de Vigo 4-2, con un Karim Benzema inspirado y un Courtois espléndido en la portería. Lamentablemente Casemiro, Reguillón y Nacho abandonaron el encuentro con lesiones.

Medio deportivos informaron que Nacho, defensa del Real Madrid, estará dos meses fuera del campo. A través de un comunicado, el Madrid expresó que Nacho sufrió una dislocación de su rodilla derecha. En el caso del centrocampista Casemiro se estima que por la torcedura de un pie esté de baja por unas tres semanas.

Reguillón dejó el encuentro en el minuto 45 y fue sustituido por Javi Sánchez.

El Madrid perdió en los últimos días a los defensas Marcelo, Raphael Varane y Dani Carvajal, así como al delantero Mariano Díaz debido a las lesiones.

Lopetegui fue despedido tras una racha negativa que hizo que los blancos cayera al noveno puesto en La Liga.

Godín con lesión muscular

En otro orden de ideas, el defensa uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín, sufrió un problema muscular el fin de semana durante el partido contra el Athletic de Bilbao.

Godín marcó el 3-2 en el tiempo de descuento horas después de recibir el alta médica tras haber sufrido una lesión muscular. Pero el sudamericano volvió a tener un problema físico y ahora el club se encuentra a la espera de su recuperación.

El club “colchonero” expresó que “Diego Godín se sometió en la mañana del lunes 12 de noviembre a una resonancia magnética en la Clínica Universidad de Navarra. Las pruebas arrojan que el central uruguayo sufre una lesión muscular a nivel de la unión músculo-tendinosa del músculo semitendinoso del muslo izquierdo, quedando pendiente de evolución”.

El triunfo del Atlético el sábado fue calificado por los medios periodísticos como una remontada épica, pues dos veces estuvo abajo como local.

“Aún podíamos sentir los efectos de nuestros esfuerzos del otro día (contra el Dortmund en la Champions). Ellos nos presionaron bien, pero luchamos hasta el final, dimos pelea y obtuvimos nuestra recompensa”, dijo Godín.

El capitán, quien debió permanecer en la cancha a pesar de su lesión porque el Atlético había realizado sus tres cambios, sostuvo que se lesionó en el segundo gol de su equipo. “No podía seguir corriendo. Iba a salir, pero no quedaban cambios, así que seguí adentro. Simeone me dijo que me quedara adelante como delantero“, agregó.

Betis sorprendió al Barcelona

La gran sorpresa de la jornada de este domingo fue el triunfo del Betis  al ganar 4-3 en su visita al Barcelona, que pese al doblete de Lionel Messi y otro tanto del chileno Arturo Vidal fue incapaz de imponerse al buen juego del rival.

Junior Firpo marcó el primer gol a los 20 minutos para que a los 34 Joaquín Sánchez dejara aún más asombrados a los hinchas del Barca, que esperaban que la reaparición de Messi tras su lesión del brazo derecho le asegurara un nuevo triunfo a su equipo.

Sin embargo, el Betis -que en las últimas ocho visitas a Barcelona había salido derrotado- fue contundente tanto en la primera como en la segunda parte, período en el que cada vez que el local reducía distancias lograba aumentar su ventaja.

Messi marcó de penalti en el 68, cuando el Barcelona jugaba mejor y en el estadio Camp Nou se vislumbraba que los locales podían dar vuelta el resultado. Sin embargo, el argentino Giovani Lo Celso, con complicidad del portero del Barça Marc-André ter Stegen, aumentó la distancia en el minuto 71 con un remate dentro del área que se le escapó al portero alemán.

Nuevamente el Barça descontó a los 79, esta vez a través de Vidal -quien entró en el segundo tiempo-. Sin embargo, en un rápido contragolpe Sergio Canales marcó el cuarto tanto del Betis, que aguantó de buena manera los embates de su rival.

Messi logró su doblete y el último gol del Barça en el partido en el tiempo agregado, tras una revisión del VAR. Los locales incluso jugaron los últimos minutos con un jugador menos tras la expulsión de Ivan Rakitic.

El Real Madrid a cuatro puntos del Barsa

Las victorias del Madrid y del Atlético, unido a la derrota del Barsa, acercaron a los equipo de la capital española al primer lugar que todavía mantiene el Barcelona con 24 puntos en 12 jornadas.

En otros encuentros de La Liga, Levante 1- Real Sociedad 3, Valladolid 0 – Eibar 0, Getafe 0 – Valencia 1, Girona 0 – Leganés 0, Alavés 2 – Huesca 1, Sevilla 2 – Espanyol 1 y  Rayo 2 – Villarreal 2.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Remontada épica del Atlético con Godín lesionado

Hablemos de fútbol: ¿Es Quique Setién el próximo entrenador del Barça?

 

Check Also

Continúa búsqueda de sospechoso por ataque armado en Estrasburgo

Un posible riesgo para la seguridad de Francia. Así había sido calificado con antelación Cherif …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778