Home / Actualidad / Diputado opositor Juan Requesens fue detenido tras acusación de Maduro que lo implica en atentado
Diputado opositor Juan Requesens fue detenido tras acusación de Maduro
El partido opositor Primero Justicia denuncia desaparición del diputado Juan Requesens por parte del régimen de Maduro

Diputado opositor Juan Requesens fue detenido tras acusación de Maduro que lo implica en atentado

Por Cambio16
08/08/2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el diputado opositor Juan Requesens está vinculado al caso del dron explosivo durante un acto militar el sábado; señalado por el oficialismo como un atentado fallido en contra del mandatario sudamericano.

Luego, en horas de la noche del martes se denunció la detención del legislador junto a su hermana por funcionarios del servicio de inteligencia local.

En una declaración al país transmitida por la televisión oficial, Maduro dijo que Requesens aparecía citado en las declaraciones de algunos de los detenidos desde el fin de semana por el caso del aparato explosivo.

“Sale referido otro dirigente de la oposición, de los más locos, psicópata de apellido Requesens”, afirmó Maduro.

Más tarde, la hermana del diputado y líder estudiantil, Rafaela Requesens, informó que cerca de la medianoche fue liberada. Y denunció que su hermano está desaparecido.

“Hago responsable al Régimen de Nicolás Maduro por lo que pueda suceder a mi hermano y a toda mi familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario mostró un video breve donde un hombre sentado, con el rostro difuminado por la televisión y que es identificado por las autoridades como uno de los autores materiales de la explosión del dron, dice que a principios de julio recibió una llamada del diputado opositor Juan Requesens para pasar a Colombia, donde según la versión oficial se entrenaron los “terroristas”.

El partido Primero Justicia, al que pertenece Requesens, denunció en un comunicado divulgado en Twitter que el servicio de inteligencia, Sebin, detuvo el martes al legislador.

“Mientras Nicolás Maduro acusaba infundadamente a @JuanRequesens, el SEBIN lo privaba ilegítimamente de su libertad, lo cual no es más que una relación causa efecto entre sus palabras y la violación de los derechos humanos de quienes luchamos por la libertad de nuestro país”, dijo Primero Justicia.

Poco antes, el diputado Tomás Guanipa, también de Primero Justicia, denunció la captura de Requesens y su hermana Rafaela, líder de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

“Fueron secuestrados por 14 hombres del SEBIN a golpes El diputado @JuanRequesens y la presidenta de la FCU @RRequesens”, dijo Guanipa en Twitter.

El oficialismo estudia el retiro del fuero parlamentario de varios diputados de la oposición

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, anunció en la red social Twitter que el miércoles el único tema de esa instancia sería el retiro del fuero parlamentario “a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el hermano Presidente Maduro”.

“Viene la justicia y viene con todo”, agregó Cabello sin mencionar a ningún diputado.

Desde el incidente del sábado, partidos políticos de la oposición dijeron que el hecho podría ser utilizado por Maduro para lanzar una ola represiva.

“Alertamos contra el intento del gobierno de aprovechar este suceso para intentar quitar el foco (…) sobre la crisis social y económica, criminalizar a quienes legítima y democráticamente se le oponen, profundizar la represión y la violación sistemática del Estado de Derecho”, dijo el opositor Frente Amplio en un comunicado durante el fin de semana, reseñó Reuters.

Padre del diputado opositor Juan Requesens denuncia aprehensión ilegal

El padre del diputado opositor Juan Requesens, Juan Guillermo Requesens se acercó hasta el SEBIN para presionar y denunciar la aprehensión de sus hijos. Aseguró que el organismo del Estado llegó sin ninguna orden de detención, reseñó la prensa venezolana.

“Yo responsabilizo a al presidente Nicolás Maduro y a su régimen de lo que le puede pasar a mis muchachos, sobre todo a Juan que no sabemos dónde está. Por lo cual tenemos el derecho constitucional de saber sobre su paradero”, indicó Juan Guillermo Requesens.

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, denunció en el programa de radio de la periodista Diana Carolina Ruiz que el diputado Juan Requesens se encuentra secuestrado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La parlamentaria también denunció que la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. Aseguró que la constituyente no tiene competencia para ordenar el allanamiento del hogar de ningún ciudadano; y a su juicio, es un organismo que solo sirve para mantener a Nicolás Maduro en la presidencia.

Luego de las acusaciones del jefe de Estado venezolano, el diputado opositor Juan Requesens se pronunció en ante la Asamblea Nacional diciendo que no se arrodillaría al régimen dictatorial.  “Muchos hermanos de nosotros están fuera del país, otros están bajo tierra (…) hoy yo puedo hablar desde aquí, mañana no sé (…) Me niego a rendirme”.

Para más información relacionada visite: Cambio16

Check Also

Bolsas europeas recuperaban oxígeno tras estabilización de la lira turca

Bolsas europeas recuperaron oxígeno tras estabilización de la lira turca

Las Bolsas europeas recuperaban oxígeno este martes después de dos días de fuertes ventas, al …