jueves , diciembre 13 2018
Home / Actualidad / Djokovic y Zverev listos para la final de Londres
Djokovic y Zverev se enfrentan este domingo en la final de los Masters ATP de Londres / SkySports
Djokovic y Zverev se enfrentan este domingo en la final de los Masters ATP de Londres / SkySports

Djokovic y Zverev listos para la final de Londres

Djokovic y Zverev se enfrentan este domingo en la final de los Masters ATP de Londres. El serbio disputará su séptima final, y ha ganado cinco veces el torneo. Se clasificó tras vencer a Anderson por 6-2 y 6-2. Novak llegó a la puerta del No. 1 del mundo y está a un triunfo de izar una sexta copa en el escenario más importante del ATP World Tour y desafiar la marca de Roger Federer.

Djokovic no solo ingresa a la final sin haber perdido el servicio en toda la semana, sino que también está intentando convertirse en el primer jugador en levantar el trofeo de las Finales Nitto ATP sin ser quebrado desde que comenzaron los partidos de ATP en 1991. Hace solo seis semanas, logró la hazaña por primera vez en su carrera, cuando llegó al título en el Rolex Shanghai Masters.

Además, está dominando a los jugadores en el Top 10 en el O2, y está superando a la competencia sin pausa. Entró en la semana con una racha de 10 victorias consecutivas contra los rivales Top 10 y ese número se ha incrementado a 14 en fila.

El serbio está compitiendo por ser el primer jugador en ganar el título en el final de temporada sin perder un set desde Ivan Lendl en 1986. A esto también se le suma que puede convertirse en el ganador más antiguo en la historia del torneo, con 31 años.

Contra Alexander Zverev

En el camino histórico de Djokovic está Alexander Zverev quien debuta en esta fase tras dar la sorpresa y eliminar a Roger Federer por 7-5 y 7-6 (5). El alemán viene de demostrar un rendimiento espectacular y está aprovechando a máximo su segunda aparición en el O2.

Zverev ha demostrado la madurez de un campeón al despedir a Federer en un partido muy cerrado. Ha estado jugando en la línea de base y ha mostrado una entrega impresionante. Zverev ganó más del 75 por ciento de los puntos de primer servicio al derrotar a Marin Cilic, John Isner y Federer.

“En este momento, Novak es el mejor jugador del mundo. Es muy difícil vencerlo. Apenas ha perdido un partido en los últimos seis meses. Está jugando al tenis increíble. Tienes que jugar tu mejor juego para tener una oportunidad. Espero poder hacerlo mañana”, dijo Zverev.

“Espero un enfrentamiento bastante diferente para nosotros mañana de lo que fue en la fase de grupos”, dijo Djokovic sobre Zverev. “Esa victoria definitivamente puede servir como una especie de ventaja mental, un poco para el partido de mañana. Pero Sascha, a pesar de que es un líder de la nueva generación, todavía un poco considerado como un jugador joven, es un jugador establecido. Ha demostrado una gran habilidad en la cancha en los últimos dos años. Ha demostrado por qué merece estar en la mezcla de los mejores jugadores del mundo”.

Con información de: Nitto ATP Finals

Lea también: Zverev se metió en su primera final de Masters

Check Also

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Tribunal Supremo prohibir el asilo a migrantes ilegales/Reuters

Trump solicitó al Supremo prohibir el asilo a migrantes ilegales

Migrantes ilegales. Desde su época de precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778