viernes , diciembre 14 2018
Home / Actualidad / Ecopetrol se expande en Brasil de la mano de BP y CNOOC en cuenca del presal
Ecopetrol se expande en Brasil de la mano de BP y CNOOC en cuenca del presal
El Consorcio realizó una propuesta de participación en la producción a favor del Estado de 63,79%

Ecopetrol se expande en Brasil de la mano de BP y CNOOC en cuenca del presal

La empresa estatal colombiana Ecopetrol se expande en Brasil. En consorcio con la británica BP y la china CNOOC, presentaron la mejor oferta y se hicieron del bloque Pau-Brasil, localizado en la región central de la Cuenca de Santos, una de las de mayor potencial del presal brasileño, dijo la firma neogranadina en su portal corporativo.

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) concluyó la Quinta Ronda de Contratos de Producción Compartida presal. En la licitación se ofrecieron al mercado cuatro bloques de exploración de alto impacto, localizados en las Cuenca Marinas de Santos y Campos.

Ecopetrol se expande en Brasil, en el bloque Pau-Brasil que tiene 1.184 kilómetros cuadrados y está ubicado frente a las costas de los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro.

El Consorcio realizó una propuesta con una participación en la producción a favor del Estado de 63,79%. En la sociedad, la colombiana participa con dos grandes del negocio offshore a escala mundial. A la cabeza del consorcio está BP con el 50% de participación; mientras que la compañía asiática CNOOC sostiene el 30% y Ecopetrol se alza con el restante  20% en los intereses del bloque.

Ecopetrol se expande en Brasil y va por más

En el comunicado, Ecopetrol manifiesta su satisfacción por el resultado obtenido. Asegura que le permite ampliar su plan de inversiones en ese país; y en una de las cuencas más atractivas y con mayor prospectividad del mundo.

El Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, considera que el ingreso a la cuenca Santos, de la mano de socios de primer nivel mundial, se convierte en un hito en la estrategia de crecimiento de la compañía.

“Estamos complacidos de entrar a una de las áreas de exploración offshore con mayor potencial de hidrocarburos del mundo. Eso nos permite diversificar y robustecer el portafolio exploratorio del Grupo Ecopetrol. Esta apuesta en Brasil hace parte del plan de negocios diseñado para continuar incrementando nuestras reservas de petróleo y gas”, aseguró Bayón.

Este nuevo bloque exploratorio se suma a los tres en los que Ecopetrol tiene actualmente participación, localizados en las cuencas de Foz de Amazonas, Potiguar y Ceará, y los cuales se encuentran en desarrollo de su plan de exploración.

El presal entre los negocios cotizados del planeta

Se trata de una de las formaciones mundiales con un importante reservorio de hidrocarburos. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Petróleo y Gas de la Universidad Estadal de Rio de Janeiro en el presal se han descubierto reservas de petróleo y gas de aproximadamente 40.000 millones de barriles; y al mismo tiempo se estima que hay 176.000 millones no descubiertas.

El instituto estima que esta reserva equivale a cinco años del consumo mundial del recurso.

El presal es una formación geológica en la plataforma continental que está debajo de una gruesa capa de sal en el lecho marino. La profundidad total de los hallazgos desde la superficie del mar hasta la reserva de petróleo puede alcanzar más de 7.000 metros.

Está ubicado en las cuencas Campos y Santos. Los principales bloques en el área son Libra, Lula, Florim, Franco, Sapinhoá, Carcará, Linguado y Barracuda, entre otros.

Para más información relacionada visite Energía16

Lea también:

Petróleo pesado consigue Ecopetrol en la zona rural de Meta

Check Also

May fracasó ante la UE en su intento de blindar su acuerdo del Brexit, según destacaron dirigentes políticos y periódicos británicos/Reuters

May fracasó ante la UE en su intento de blindar su acuerdo del Brexit

May fracasó ante la UE. Luego de su victoria al lograr que no prosperara esta semana …