viernes , diciembre 14 2018
Home / Actualidad / El Barcelona goleó y humillo al Real Madrid

El Barcelona goleó y humillo al Real Madrid

El Barcelona goleó al Real Madrid en el primer clásico de la temporada. Los azulgranas demostraron su superioridad con una goleada monumental (5-1), liderada por el triplete de Luis Suárez. Lo que significa un aviso para Lopetegui. Con este resultado el Barcelona es el líder de la Liga.

Los culés siguen haciendo historia en el un clásico, el 5 se convirtió en un número mágico, que nos hace recordar el 0-5 de Cruyff en el Bernabéu y el 5-0 de Guardiola a Mourinho, sin olvidar el 5-0 del Dream Team.

Además, siguen demostrando que sin Messi pueden ganar y con contundencia. El clásico fue de los azulgrana, con y sin balón, individual y colectivamente. Fueron superiores ante un Madrid que no apareció en la cancha del Camp Nou y contaron con un Luis Suárez, ambicioso, audaz, intenso y más efectivo que ninguno, fue el gran protagonista del partido con hat-trick y líder del equipo.

Valverde optó por repetir la alineación que usó ante el Inter, ausente de Messi. Lo que le trajo buenas sensaciones, porque obtuvo un fútbol lleno de posesión, posición y presión, tan definitorio del estilo azulgrana, un estilo que se impone al desborde y al desequilibrio.

Por su parte, el Madrid mostró una imagen de un equipo manso, con poca efectividad. Un Madrid que no sabe qué hacer con Asensio y solo apuesta a jugador por jugador. Con un Vinicius en el banco que no jugó ni en el Castilla ni Lopetegui lo puso a debutar un clásico.

Durante el primer tiempo el Madrid no pudo salir de su chancha estuvo asfixiado por el acoso del Barcelona. El gol estaba cantado, Rakitic profundizó para Alba después de 30 toques y este dio una asistencia a Coutinho, quien no lo fallo y puso el 1-0.

El orden y el ataque de los azulgrana contrataban con el caos de un Madrid desordenado. La velocidad la dominaba el local y con los minutos fueron siendo más dinámicos. Una caída de Luis Suárez después de un empujón de Varane, fue a consulta del VAR y el árbitro pitó penalti, falta que el pistolero Suárez no perdonó y colocó el 2-0.

El momento del Madrid

En el descanso Lopetegui sacó a Varane y puso a Lucas Vázquez y una defensa de tres centrales presidida por Casemiro. Con este cambio logró tapar la banda por la que sufría y por la que ya le habían llegado los dos goles. Además, estiró por los costados a Vázquez y en diez minutos colocó el gol fácilmente con un tiro de Marcelo y no lo empató porque el palo derecho de Ter Stegen rechazó el tiro de Modric.

Desde el momento el Barcelona sufrió por unos minutos, se llevó a ver un poco aturdido, mientras que el Madrid en su desespero trataba de buscar en empate, con ocasiones de Benzema. Pero el Momento del Madrid duró escasos 20 minutos.

La goleada

Valverde decidió hacer unos cambios: entró Semedo lo cual permitió que Sergi Roberto actuara como volante. Luego Dembelé impuso su velocidad y regate en la cancha. Lo que permitió a los azulgrana distanciar la ventaja, el cuarto vino de la mano del pistolero Luis Suárez tras una precisa vaselina sobre Courtois y cuatro minutos más tarde Arturo Vidal colocó el 5-1.

Hasta el momento el Madrid se ha quedado seco desde que la partida de Cristiano, el portugués se ha llevado todos los goles, mientras Courtois se ha traído a los suyos y los que no recibía Keylor Navas.

Las declaraciones de Casemiro

El centrocampista del Real Madrid, Casemiro calificó de “desastre” el papel del equipo en esta temporada tras perder el clásico 5-1 en el Camp Nou, a lo que comentó que “El marcador es el reflejo de toda la temporada”.

El jugador asumió la responsabilidad de la situación del equipo merengue y apuntó que “Todos los jugadores están mal, la culpa no es del entrenador. Ha sido la imagen de la temporada lo que estamos haciendo. Esto es lo que estamos haciendo. No podemos culpar al técnico de esto. La culpa es de los jugadores, de los que jugamos.”, dijo.

 

 

Check Also

251 periodistas están en prisión por hacer su trabajo, según una investigación del Comité para la Protección de los Periodistas/Reuters

251 periodistas están en prisión por hacer su trabajo, según ONG

Turquía, China, Egipto y Arabia Saudita son los países con más periodistas presos. En la …