Home / Actualidad / El barco más grande del mundo por dentro

El barco más grande del mundo por dentro

Por Cambio16

Sus dimensiones son similares a más de tres campos de fútbol o tres manzanas del Eixample barcelonés. Es el Allure of the Seas, el barco más grande del mundo. Tiene capacidad para 6.318 pasajeros, una eslora de 362 metros, una altura de 65 metros sobre el mar y un registro bruto de 225.282 toneladas.

El gigante del mar se encuentra desde el lunes en Barcelona, donde tendrá su puerto base para operar en el Mediterráneo durante toda la temporada, según ha anunciado la compañía de cruceros Royal Caribbean, propietaria de la embarcación. Así, el crucero llega por primera vez a Europa ya que, hasta ahora, ha operado exclusivamente en el Caribe.

El barco tiene 16 cubiertas para pasajeros, con precios que oscilan entre los 850 y los 8.000 euros.

El buque tiene un gran espacio abierto, con vegetación tropical, terrazas y tiendas, una zona tranquila de paseo donde se encuentra un teatro acuático al aire libre y el primer tiovivo en alta mar.

También dispone, entre otros servicios de gimnasio, spa, cuatro tipos diferentes de piscina, un simulador para hacer surf, tirolina y espectáculos musicales.

El Allure of the Seas dejará en España unos 27 millones de euros en 2015, de los que 17,5 millones de euros se quedarán en Barcelona, ocho millones en Palma de Mallorca y el resto en Málaga, ciudad en la que el crucero también hará escala.

Check Also

EEUU sancionó a ejército chino y ministro Geng Shuang amenazó con represalias/Reuters

EEUU sancionó al ejército chino y ministro amenazó con represalias

La administración de EEUU sancionó al ejército chino por la compra de aviones de combate …