Home / Actualidad / El compromiso de Richard Gere con los "invisibles"

El compromiso de Richard Gere con los "invisibles"

Por Benito Guerrero
27/11/2015

Con el estreno de su última película en la que participa como actor y productor como excusa, Richard Gere ha visitado España. Todos conocemos su trabajo como actor pero además de eso, el galán de Hollywood está muy comprometido con numerosas causas sociales, especialmente con las personas sin hogar.

Además de su compromiso con un sector que demanda mucha ayuda, éste es el tema principal que aborda la película Invisibles, en la que el actor da vida a un sin techo en la ciudad de Nueva York. En relación a este problema, el actor ha declarado que “todos tenemos nuestra propia solución a estos conflictos”.

Richard Gere asegura haber pasado mucho tiempo en albergues, donde ha podido convivir con personas que han perdido el sentimiento de pertenencia a una comunidad, algo que todos necesitamos para poder ser felices. “Todos somos seres sociales y necesitamos mirar a otras personas y ver que hay sentimientos detrás de su mirada”, ha argumentado.

“Sólo me queda mi piel, es lo único que tengo”. Éste este es el escalofriante testimonio que Gere recogió en una de sus visitas a estos albergues. El rodaje de la película -según ha contado en un desayuno informativo- le ha permitido conocer en primera persona las sensaciones que cada día tienen las miles de personas que viven en la calle. “En Nueva York estuvimos 42 minutos grabando sin que nadie se fijase en mí por la ropa que llevaba. Estaba interpretando a un mendigo y la gente que andaba por la calle había decidido no hacerme caso dos manzanas antes de verme”, ha comentado.

En España se han producido 33.000 desahucios -y 60.000 solo en la ciudad de Nueva York-. El protagonista de Pretty Woman ha analizado esta situación y ha resuelto que “es más rentable ayudar a pagar los recibos de la gente para evitar que sean desahuciados que poner en marcha un  nuevo albergue social”.

El actor y activista social ha expuesto cual es su solución a los conflictos sociales. “Debemos crear una comunidad global de la que todos nos sintamos parte. Tu padre y tu madre piensan que eres una persona muy valiosa y por esta razón creces feliz. La sensación de que todos estamos juntos es lo que hace que podamos resolver los problemas”, ha dicho.

Gere ha querido mojarse también con los movimientos okupas. Ha querido dejar claro que hay un elemento delictivo en el okupismo, pero lo ha justificado diciendo que “cuando las personas no se sienten parte de una estructura global les da igual todo”. Por este motivo cree que la idea de crear una gran comunidad es la solución a todos los problemas.

Check Also

EEUU sancionó a ejército chino y ministro Geng Shuang amenazó con represalias/Reuters

EEUU sancionó al ejército chino y ministro amenazó con represalias

La administración de EEUU sancionó al ejército chino por la compra de aviones de combate …