jueves , noviembre 15 2018
Home / Actualidad / El Estado Islámico reivindica el ataque frente al hotel Barceló en El Cairo
Police are seen at the scene where gunmen attacked a tourist bus in front of a hotel in Giza, Greater Cairo, Egypt January 7, 2016. Gunmen opened fire on Israeli tourists as they boarded a bus in Cairo on Thursday but there were no casualties, security sources said. REUTERS/Asmaa Waguih - RTX21EWH

El Estado Islámico reivindica el ataque frente al hotel Barceló en El Cairo

Cambio16 / Efe
08/01/2015

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la autoría del ataque de ayer frente al hotel de la cadena española Barceló en El Cairo, y precisó que fue perpetrado contra un “autobús turístico en el que se encontraban judíos”, aparcado en la puerta del establecimiento.

En un comunicado difundido en foros yihadistas, el EI señaló que ese ataque fue cometido con armas ligeras y causó “muertos y heridos entre los judíos y las fuerzas de seguridad que custodiaban el hotel”, algo que ayer descartaron la autoridades egipcias.

Según la información difundida ayer por esas autoridades, hombres armados abrieron fuego hoy el Hotel Tres Pirámides, de la mencionada cadena hotelera española, y situado cerca de las famosas pirámides de Guiza, en el suroeste de El Cairo. Explicaron, no obstante, que el ataque no causó víctimas. Siempre según esa información de los servicios de seguridad egipcios los agresores se acercaron al hotel a bordo de una motocicleta y dispararon contra el edificio y los vehículos aparcados en la entrada.

Escalada de violencia desde 2013

El área estaba vacía, por lo que el ataque no causó víctimas, tan solo destrozos en los cristales de la puerta de acceso y de un autobús. El hotel, de cuatro estrellas, está ubicado en el distrito de Guiza, cerca de las pirámides del mismo nombre, una zona en la que ya no abundan los turistas como antaño debido a la caída de las visitas a Egipto a causa de la inestabilidad.

Los ataques terroristas han aumentado en Egipto desde el golpe militar de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente islamista Mohamed Mursi, pero tienen normalmente como blanco a las fuerzas de seguridad. El único atentado registrado contra un objetivo turístico el año pasado fue el ocurrido en junio cerca del templo faraónico de Karnak, en la ciudad de Luxor, que se saldó con la muerte de dos presuntos terroristas.

Check Also

Los valores españoles con exposición en el Reino Unido generaron la caída del Ibex 35

Reino Unido y el Brexit propician la caída del Ibex 35 este jueves

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid encadenaba su segundo día consecutivo a la …