Home / Actualidad / Rivera: si gobierna Ciudadanos el Estado va a volver a Cataluña
Rivera: si gobierna Ciudadanos el Estado va a volver a Cataluña
Albert Rivera, dice que el problema del sanchismo es que quiere pactar con los separatistas, por tanto le ha pedido a Sánchez “que no anteponga el sillón a los intereses de España”.

Rivera: si gobierna Ciudadanos el Estado va a volver a Cataluña

El líder de la tolda naranja, Albert Rivera prometió que si gobierna España el Estado va a volver a Cataluña. Señaló además que “no puede haber un rincón de España donde el Estado no proteja las libertades de los ciudadanos”.

Previó Rivera, había fustigado el accionar del jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, en torno a su inacción frente al presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra.

La promesa del presidente de Ciudadanos, va en clara referencia a todas aquellas personas que en estos días se han visto obligados a hacer cosas “no necesarias en una democracia”, como proteger los negocios, limpiar de lazos amarillos las calles o estar al lado de las víctimas cuando “le parten la cara” por pensar diferente, expresó el dirigente político.

Rivera pidió una vez más a Sánchez “que no se equivoque de adversarios”; y le recordó que sus enemigos son “Torra, el populismo y el nacionalismo”; y que con un gobierno de Ciudadanos el Estado va a volver a Cataluña, reportó el partido naranja en su portal.

Por esa razón, ha pedido: “vayamos a la urnas y que los partidos digan explícitamente con quién van a gobernar. El problema del sanchismo es que quiere pactar con los separatistas”, ha puntualizado; por tanto le ha pedido “que no anteponga el sillón a los intereses de España”.

En un encuentro realizado este fin de semana por la plataforma España Ciudadana, en el moll de la Marina de Barcelona, Rivera se dirigió a más de 2.500 personas; insistió en trabajar en función de las próximas elecciones.  Al evento también han asistido la jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, la catedrática de Derecho Constitucional, Teresa Freixas y la ensayista Mercedes Monmany.

Durante el acto, Rivera ofreció un reconocimiento a todos los ciudadanos constitucionalistas que llenaron las calles el 8 de octubre de 2017; que han defendido España y que defendiendo la democracia “paramos un golpe de Estado”. “Que no decaiga el ánimo porque les volveremos a frenar”, ha insistido.

También aprovechó la ocasión para indicar que España necesita un proyecto de reformas. Reformas que deben apuntar a la modernización del país, a la unión de los españoles, y a hacer creer en las instituciones e ilusionar”. Entretanto, garantizó a los ciudadanos que no pactará con los separatistas.

Arrimadas reitera que si gobierna Rivera el Estado va a volver a Cataluña

Por su parte, Arrimadas dedicó su intervención a todas aquellas “personas anónimas que defienden la libertad, la igualdad, la democracia, la solidaridad, y la unión de todos los catalanes” y combaten al nacionalismo excluyente. Personas normales a las que ha considerado “héroes” porque “un día se han levantado y han dicho: basta ya de imposición pensamiento único”, son un ejemplo y siguen luchando “para que no les señalen sus negocios y sus edificios”.

Para la líder opositora en Cataluña, estas personas anónimas se han convertido en héroes a causa “del desamparo de la administración pública y el gobierno de España” que les obliga a hacer lo que debería ser responsabilidad de la administración.

Arrimadas está convencida de que el Estado va a volver a Cataluña, porque Ciudadanos ganará las elecciones en España. “Rivera llegará a la Moncloa sin tener que pactar con los que quieren romper este país”. “Os aseguro que ganaremos. Que tendremos una Cataluña de todos, vengan de donde vengan, piensen como piensen y se sientan como se sientan”.

La dirigente ha lamentado que a los constitucionalistas “nos tengan que apoyar más las instituciones europeas que miembros del gobierno España maniatados por el separatismo”. Por ello ha insistido en que “Cataluña debe ser un motor para el conjunto de España; no un problema para el conjunto de Europa”.

Lamentó además que en Cataluña no se hable de “innovación, ocupación, medio ambiente ni futuro”. Sentenció que Torra tiene el Parlament cerrado y Sánchez mira hacia otro lado porque “le debe la presidencia”.

Para más información visite Cambio16

Check Also

Coric y Djokovic definirán el Masters 1000 de Shanghai

Borna Coric accedió a su primera final del Masters de Shanghai, y la de un …