Home / Actualidad / El laberinto catalán

El laberinto catalán

Por Óscar Abou-Kassem

¿Y ahora qué? Preguntamos en nuestra portada. Tras el resultado del 27S, Cataluña ha certificado que una gran parte de su población no se siente vinculada con el resto de España. El escenario es tan enrevesado que nadie podrá imponer su voluntad sin pactar. Ha llegado el momento que los líderes políticos muestren audacia e inteligencia para superar las diferencias y entenderse. Eso planteamos en Cambio16 y por eso hemos preguntado a los candidatos de los partidos catalanes cómo mejorarían las relaciones entre España y Cataluña. Los gobernantes tienen la responsabilidad de que sus decisiones mejoren la vida de los ciudadanos que les han elegido.

Una vida mejor es con la que sueñan los refugiados que huyen de Siria hacia Europa. Ante la saturación de noticias que provoca una huida tan masiva hemos analizado lo esencial de la crisis para tener la imagen más completa posible. 1-1

No es una guerra, pero la batalla ante la posible llegada del fracking a España tiene levantado a toda una región en el norte de Burgos. La técnica de extracción de gas, que genera más miedos de los que se han demostrado, se ha topado con la oposición ciudadana y de las administraciones.

Un negocio que sí despega es el de los eSports. Destinados a superar en audiencia a los deportes tradicionales, los torneos de videojuegos online llenan estadios y multiplican sus ingresos cada año. Hablamos con algunas de sus estrellas, capaces de ganar millones de euros por ser los mejores con lo que hace poco era un simple entretenimiento adolescente.

Y con este número de octubre entramos en la recta final del curso político más intenso en décadas. Mientras se busca el mapa para salir en el laberinto catalán nos esperan unas elecciones que prometen una nueva forma de hacer política y formar gobiernos.

Ver más:

Check Also

Crudo volverá a máximos históricos de USD 150 según esiman inversores

Sanciones contra Irán dan esperanzas a inversores que ven un barril en USD 150

Mientras las tensiones comerciales y el aumento de los suministros de crudo deterioran las previsiones …