Home / Actualidad / El menú del Titanic

El menú del Titanic

Por Benito Guerrero

La exposición Titanic The Exhibition, que muestra las curiosidades del barco más famoso del mundo en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, ha recibido ya la visita de más de 15.000 personas. Tras sus primeras dos semanas en Madrid, llega el momento de estrenar la programación paralela.

El próximo 20 de octubre tendrá lugar el coloquio La cocina del Titanic y su época, donde diferentes expertos hablarán de los temas culinarios relacionados con el trasatlántico. A partir de este momento, y mientras que la exposición esté abierta, se podrá disfrutar de un menú parecido al del Titanic en el Café Colón Madrid.

En los próximos meses, se pondrá a disposición del público madrileño distintas actividades culturales que complementan la exposición de manera gratuita. Un ejemplo de ellas son los encuentros El Titanic y la literatura, El cine y el Titanic, Pecios y naufragios o La memoria del Titanic.

El 1o de abril de 1912 el mayor trasatlántico del mundo comenzaba su viaje inaugural desde Southampton (Inglaterra) a Nueva York (EEUU). Solo cinco días después, el 15 de abril de 1912, el Titanic se hundió en las gélidas aguas del Atlántico Norte. Ahora, 100 años después, la muestra internacional Titanic the exhibition atraca en Madrid.

Echará amarras hasta el 6 de marzo en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. La exposición hace un recorrido desde que se cruza la pasarela que lleva al barco hasta el momento del hundimiento. La colección incluye más de 200 objetos originales recuperados del barco.

Check Also

El Gobierno de Italia evalúa qué sanción imponerle a Autostrade per l'Italia, empresa que gestiona el puente que colapsó en Génova

Italia sancionará empresa que gestiona el puente colapsado en Génova

La empresa operadora de la autopista A10, donde se encontraba el viaducto Polvecera que se derrumbó el pasado martes, Autostrade per l'Italia será sancionada por el gobierno italiano una vez que decidan si retirarle la concesión o multarla.